Noticias 2017

En el mes de febrero ha mejorado la oferta del MIO

Boletín 15 - 15 de Febrero de 2017

El servicio del MIO arrancó bien el año 2017. Durante el mes de febrero de acuerdo con estadísticas de Metro Cali, el servicio ha mejorado permitiendo atender y atraer un mayor número de usuarios al Sistema; una de las razones, es el aumento de flota y kilómetros recorridos.

Es así como, en lo corrido del mes de febrero se han movilizado en promedio 477.269 pasajeros en día hábil, superando la cifra registrada en el mes de noviembre del año 2016, donde el promedio de usuarios movilizados en día hábil fue de 455.293 usuarios, lo que significa alrededor de 20.000 viajes más cada día.

De acuerdo con el director de Operaciones de Metro Cali, Luis Felipe García, el reflejo en el aumento de la demanda se debe, entre otras cosas, a la mejora de las frecuencias de algunas de las rutas del MIO en algunos sectores de la ciudad. “La mejora en las frecuencias es producto del incremento de flota por parte de los concesionarios del Sistema”, añadió el funcionario”, añadió el funcionario.

Una de las prioridades de la actual administración municipal es que el servicio del MIO esté acorde con las necesidades de los ciudadanos, y por ello el aumento de flota ha sido indispensable. A la fecha el Sistema tiene 716 vehículos operativos, debido a los recursos provenientes del Fondo de Estabilización y Subsidio (FESDE), lo que no ocurría en noviembre del 2016 donde contaba con 693 buses.

Este aumento de demanda tiene que ver con que los kilómetros recorridos también han aumentado, debido a que más kilómetros; es más servicio. Se pasó de 146.574 kilómetros promedio día hábil en noviembre de 2016 a 154.556 kilómetros promedio en día hábil en febrero de 2017.

Aumento de kilómetros por zonas:

Zona de alimentación Oriente (Terminal Andrés Sanín): aumento del 12.4%.
Zona estación Universidades: aumento del 17.9%.
Corredor Simón Bolívar Calle 70: aumento del 23%.
Corredor Ciudad de Cali: aumento del 12.7%.
Corredor Pasoancho: aumento del 21.7%.

Desde Metro Cali se hace seguimiento a los concesionarios para el mejoramiento constante de la oferta, en busca de un trabajo en conjunto para continuar aumentando la cantidad de buses, mejorando el servicio que permita que cada día más usuarios hagan uso del MIO.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes