Histórico de Noticias

En el MIO se sensibiliza y socializa el Comparendo Ambiental

Boletín 99 - 26 de Junio de 2015

• Desde el 24 de junio hasta el 2 de julio, personal del DAGMA, la Policía Nacional y Asesores de Servicio del MIO, estará en la Terminal Andrés Sanín y las estaciones Chiminangos, Unidad Deportiva y Universidades, adelantando jornadas de sensibilización y socialización acerca del comparando ambiental.

• El comparendo ambiental, se empezará a implementar en el Sistema MIO a partir del 3 de julio del presente año.

Metro Cali, la Policía Nacional y el DAGMA se unen para adelantar jornadas de sensibilización y socialización en el MIO acerca del comparando ambiental, una herramienta pedagógica y legal, que busca promover la cultura ciudadana sobre la correcta disposición de los residuos sólidos y escombros.

Desde el 24 de junio hasta el 2 de julio, personal del DAGMA, la Policía Nacional y Asesores de Servicio del MIO, estará en la Terminal Andrés Sanín y las estaciones Chiminangos, Unidad Deportiva y Universidades concientizando a los usuarios, de una manera didáctica, sobre la importancia de fortalecer la cultura de separación de residuos sólidos en los sitios donde se generan: hogar, oficinas de trabajo, colegios, el MIO, etc.

En dichas jornadas también se les explica a los ciudadanos las sanciones pedagógicas y económicas a las que se expondrán, sí infringen las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros que afecten el medio ambiente y la salud pública. El comparendo ambiental, el cual está regulado por la Policía Nacional, se empezará a implementar en el Sistema MIO a parir del 3 de julio.

Las personas que incurran en algunas de las infracciones contempladas en el comparendo podrán ser sancionadas con multas, que van desde 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes para personas naturales, y 20 SMLMV para personas jurídicas.

La Policía Nacional, los Inspectores de Policía y Corregidores son las autoridades que tienen la facultad para imponer el comparendo ambiental. En el caso de infracciones cometidas por conductores o pasajeros desde vehículos automotores, de tracción humana o animal, la facultad para imponer la sanción la tienen los Agentes de Tránsito y Policía con funciones de tránsito.

Quienes tengan dudas acerca de las infracciones sancionables del comparendo ambiental pueden comunicarse a las líneas telefónicas: 

– Línea Comparendo Ambiental: 668 01 19
– Línea Ecológica: 660 68 87
– Línea de la Policía Nacional: 123.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes