Noticias 2019

En junio continuó la tendencia a la baja del hurto, las riñas y el vandalismo en las estaciones del MIO

Boletín número 72

Con 19 casos menos de hurto a personas en las estaciones del Masivo Integrado de Occidente, MIO, frente al mismo mes del año pasado, continúa consolidándose la tendencia a la baja en este indicador de seguridad al cierre de junio de 2019, según el balance que presenta el Comité de Seguridad del MIO del cual hacen parte la Policía Metropolitana, la secretaría de Seguridad y Justicia y Metro Cali.

Acciones como las agresiones físicas, que presentó 7 casos menos, los actos de vandalismo, con 6 casos menos, y las riñas, que disminuyeron en 4 casos, entre otros indicadores de seguridad, también presentaron una tendencia a la baja durante junio pasado en las estaciones del MIO.

Por su parte, efectivos de la Policía Metropolitana de Cali que vigilan el sistema masivo impusieron un total de 43 comparendos en el mismo lapso durante los operativos de control. Además, realizaron 8 capturas, cinco por hurto calificado y tres por agresión a servidor público. También se incautaron 20 armas blancas y lograron recuperar 22 equipos celulares.

“Estos resultados positivos son el fruto de las inversiones y esfuerzos que venimos realizando desde Metro Cali en conjunto con la Alcaldía y la Policía Metropolitana, que apuntan a mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, que quienes usan el sistema masivo se sientan seguros y cómodos en sus recorridos”, señaló Ingrid Ospina Realpe, presidente de Metro Cali.

El Comité de Seguridad del MIO, que se reúne cada dos semanas, es un espacio de análisis para evaluar las estrategias implementadas en el sistema masivo donde participan, además de las tres entidades mencionadas, la Secretaría de Gobierno, Migración Colombia y el ICBF.

“Este es un espacio en el cual revisamos y analizamos las estadísticas de incidentes que suceden en el Sistema Masivo para que, apoyados en la evidencia y los datos obtenidos, se tomen las decisiones que permiten ajustar las estrategias para que los usuarios del MIO se movilicen más seguros”, enfatizó Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Para Metro Cali es importante resaltar que gracias a las distintas estrategias de control y vigilancia ejecutadas en lo corrido de 2019, al 30 de junio se registra un total de 500 comparendos impuestos durante los operativos realizados en las estaciones y terminales del MIO, así como en el MIO Cable.

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