Histórico de Noticias

En junio termina construcción de la obra civil del MIO Cable

Boletín 43 - 20 de Marzo de 2015

• El MIO Cable tiene un avance de 81.70%. En el mes de junio el Contratista debe terminar la etapa de construcción de la obra civil y montajes electromecánicos.

• A la fecha se han generado 255 empleos, de los cuales 108 pertenecen a la zona de influencia.

El porcentaje de ejecución del MIO Cable tiene hoy un avance de 81.70%. Durante los meses de febrero y marzo en la pilona 13 se instalaron los equipos electromecánicos (fuste metálico, ménsula y balancines). A su vez, en la estación Brisas de Mayo, se construyeron muros de fachada en la zona occidental y oriental. Las labores de mampostería se concentraron en el nivel de abordaje y se realizó el revoque de muros interiores en el primer nivel.

En la estación Lleras Camargo, concluyó la fundición de las columnas del segundo nivel. Adicionalmente, se inició el entramado de gatos y cerchas para el encofrado de la losa de abordaje. En Tierra Blanca, por su parte, se adelantaron trabajos de construcción de columnas de segundo nivel y encofrado de losa de abordaje y amarre de acero en el costado oriental de la misma.

En cuanto la parte social se realizó el recorrido forestal en la Escuela de Carabineros, el cual fue guiado por el área forestal del Contratista. Durante el recorrido se dio a conocer los sitios y las especies que se sembraron, como compensación de las actividades forestales realizadas en la obra.

A la fecha 255 empleos se han generado, de los cuales 108 pertenecen a la zona de influencia. El 66 % de la mano de obra no calificada pertenece a la Comuna 20.

Dentro de los trabajos que se harán en las estaciones se encuentran el montaje de la cubierta de la estructura, cubierta electromecánica, asimismo la instalación de pisos, repellos, pinturas, instalación de ascensor, aparatos sanitarios, adecuación de espacio público, redes eléctricas e hidrosanitarios, instalación de equipos eléctricos, y puesta en servicio.

De la misma forma, se realizará la Instalación de la línea de comunicación entre estaciones, que comprende la instalación de cable retenida y fibra óptica. El contratista debe terminar la etapa de construcción de la obra civil y montajes electromecánicos en junio de 2015.

Siganos en nuestra redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes