Histórico de Noticias

En La Sirena, Metro Cali invertirá $1.164 millones en adecuación de vías

Boletín 56 - 27 de Mayo de 2016

Dentro de la segunda fase de pretroncales que contempla la intervención de 10 tramos viales de la ciudad, se encuentra la ruta de acceso a La Sirena, cuya inversión es de $1.164 millones.

En la actualidad la obra avanza con la excavación de 223 metros de manera simultánea en los dos carriles que hacen parte del trayecto de acceso a la Sirena, trabajos previos a la conformación y pavimentación de esta vía que beneficiará a más de 5 mil habitantes de la zona de ladera de la capital del Valle.

Asimismo buscando dar una mayor durabilidad a la vía, se realizó la instalación de un geo-dren – sistema mediante el cual se capta el agua de infiltración proveniente de la ladera-, mediante una tubería perforada y protegida con un geotextil, para evitar el ingreso del agua en la estructura del pavimento a construir.

Es importante resaltar que para la puesta en marcha del proyecto ha sido fundamental el apoyo y colaboración de la comunidad, quienes han hecho acuerdos con el contratista para el manejo del tránsito, y un seguimiento permanente al proceso buscando la rápida ejecución de la obra.

La inversión total de la segunda fase de pretroncales (construcción de nuevas vías, pavimentación, bacheo, adecuación, puntos de parada del MIO y redes de alcantarillado) es $25 mil millones. Son tres frentes de trabajo distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, donde se agrupan 10 tramos de vías, que garantizarán una mejor movilidad a más de 150 mil personas.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes