Noticias 2019

Este domingo llega a la Media Maratón en MIO

Boletín número 51

Cali, capital deportiva, continúa siendo epicentro de grandes eventos de atletismo que cada día hacen que a su gente le guste más hacer deporte, y la Media Maratón es uno de ellos. Esta carrera se realizará este domingo 2 de junio con 3 recorridos de 21,10 y 5 kilómetros en las Canchas Panamericanas.    

Las personas que deseen llegar al evento deportivo en MIO tienen varias alternativas desde diferentes puntos de la ciudad.

Rutas del MIO que te acercan a la Carrera

Desde el Sur y el Norte:

– Los usuarios del Sur podrán utilizar las rutas E21 y T31 por el corredor de la Calle 5 hasta la estación Estadio, desde donde podrán llegar a la salida de la carrera caminando. Los usuarios del Norte podrán usar estas mismas rutas desde las terminales Menga y Paso del Comercio hasta la estación Estadio.

Desde el Oriente:

– Rutas P47A y P47B desde la Terminal Andrés Sanín hasta la Carrera 39 con Autopista Sur.

– Ruta T47B desde la Terminal Andrés Sanín hasta la estación Estadio.

– Ruta T57A desde la estación Nuevo Latir hasta la estación Estadio.

Desde el Oeste:

– Rutas A02 y A06 con conexión en la estación San Bosco para utilizar las rutas E21 y T57A hasta estación Estadio.

– Ruta A05 desde estación Américas para conectarse con la ruta E21 hasta la estación Estadio.

Debido a la realización de la Media Maratón en la ciudad, los usuarios del MIO deberán estar atentos a los desvíos de 9 rutas: cinco alimentadoras A01A, A02, A03, A05 y A06 y cuatro pretroncales P27C, P27D, P47A y P47B.

Desvíos:

Ruta P27D: sentido Capri – Terminal Menga. Debido al bloqueo en el corredor de la Calle 9, los buses al salir de la estación Capri continuarán en el Carril solo bus hasta la estación San Bosco, donde retomarán su ruta.

Sentido: Terminal Menga – Capri. Debido al bloqueo Calle 6 (Avenida Roosevelt), los buses al salir de la estación San Bosco continuarán en el carril solo bus hasta la estación Plaza de Toros, donde retomarán su ruta.

 Rutas A02 y A06: sentido Oeste – San Bosco. Debido al bloqueo a la altura de la Calle 5 con Carrera 4, las rutas al salir de la parada del Hotel Intercontinental continuarán por la Carrera 1, Túnel de la Avenida Colombia, Carrera 19 – Carrera 4 – Calle 13 – Carrera 15 y Calle 9, donde retomarán sus recorridos habituales.

Ruta A02:  sentido San Bosco – Atenas. Debido al bloqueo a la altura de la Carrera 4 con Calle 8 hasta la Calle 3, los vehículos al llegar a la estación Torre de Cali girarán hacia la Calle 15 Norte para seguir por la Avenida 8 Norte y Avenida 4 Norte, donde retomará su recorrido.

Ruta A06: sentido San Bosco – Aguacatal. Los vehículos al llegar a la estación Torre de Cali, girarán hacia la Calle 15 Norte para seguir por la Avenida 8 Norte y Avenida 4 Norte, donde retomará su recorrido.

Ruta A05: sentido Américas – Portada. Debido al bloqueo a la altura de la Avenida 1 Norte con Calle 10 hasta la Calle 5, los buses al salir de la estación Versalles continuarán en el carril solo bus hasta la Calle 15 Norte, donde realizarán giro a la derecha para subir el puente, avanzando hasta la Avenida 8ª. En este punto girará a la izquierda para seguir hasta la Avenida 4 Norte, donde retomará su recorrido.

Ruta A01A: debido al bloqueo a la altura de la Avenida 1 Norte con Calle 10 y en la Calle 8 con Carrera 4, los buses se quedarán en el carril de rebaso de la estación San Pascual mientras pasan los atletas.

Ruta A03:  sentido Nacional – Santa Librada. Debido al bloqueo a la altura de la Calle 5 con Carrera 14, los buses al llegar a la Calle 2 con Carrera 14 girarán a la hacia la Calle 2 – Carrera 18 y Calle 5, donde retomarán su recorrido.

Ruta P27C: sentido: Terminal Menga – Universidades. Debido al bloqueo a la altura de la Diagonal 23 con Calle 10 hasta la Carrera 39 en los 5 carriles, los buses al llegar a la Calle 10 (Autopista Sur Oriental) retomarán su ruta.

Rutas P47A y P47B:  sentido Terminal Andrés Sanín – Unidad Deportiva. Debido al bloqueo a la altura de la Calle 10 con Carrera 39 y en las intersecciones de la Calle 9, los buses en la Carrera 39 con Calle 10 girarán hacia las carreras 56 y 5, para continuar hasta Unidad Deportiva donde retomarán la ruta.

Ruta P47A: sentido Unidad Deportiva – Terminal Andrés Sanín. Debido al bloqueo a la altura de la Carrera 56 con Calle 9 y en las intercesiones de la Calle 9 hasta la Carrera 39, los vehículos continuarán por la Carrera 56 y Calle 10 (Autopista Suroriental), donde girarán hacia la Carrera 44 para retomar su ruta.

Ruta P47B: sentido Unidad Deportiva – Terminal Andrés Sanín. Debido al bloqueo a la altura de la Carrera 56 con Calle 9 y en las intercesiones de la Calle 9 hasta la Carrera 39, los vehículos continuarán por la Carrera 56 y Calle 10 (Autopista Suroriental), donde girarán hacia la Carrera 50 para retomar su ruta.

Se espera que hacia el mediodía las rutas que presentarán desvíos se empiecen a regular.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes