Histórico de Noticias

Este fin de semana MIO Cable a mantenimiento preventivo

Boletín 16 - 18 de Febrero de 2016

• Durante los días 19, 20 y 21 de febrero se suspenderá el servicio del MIO Cable, para adelantar el mantenimiento preventivo.

Con el propósito de adelantar mantenimiento obligatorio preventivo al MIO Cable ubicado en el Comuna 20, se suspenderá su servicio los días 19, 20 y 21 de febrero. Estos trabajos los deben realizar todos los sistemas de transporte por cable durante su primer año de operación.

Dicho procedimiento se llevará a cabo desde el viernes con la preparación de la logística para realizar la actividad. El fin de semana se retirarán todas las cabinas del Sistema, se procederá a acortar y empalmar el cable, para luego hacer las pruebas de giro, y finalmente volver a instalar las cabinas.

Cabe destacar que los Sistemas aerosuspendidos tienen una elongación propia de las características físicas y condiciones técnicas a las que están sometidos a diario. Para el caso del MIO Cable, éste posee un sistema de verificación de elongación en la estación de retorno, Brisas de Mayo, el cual muestra progresivamente el nivel de elongación del cable, que al llegar al límite establecido debe someterse a mantenimiento.

Todos estos trabajos que se realizan, tienen como propósito garantizarles a los usuarios del MIO Cable las mejores condiciones de seguridad. Es por ello, que una vez al año el cable del Sistema, se debe someter a una prueba magnetoscópica que permite determinar su cambio.

Los habitantes de la Comuna 20, contarán de nuevo con el servicio el lunes 22 de febrero de 2016, en su horario habitual, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a sábado y de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. domingos y festivos.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes