Histórico de Noticias

Este sábado empieza a operar la segunda ruta alimentadora con buses naranja

Boletín 50 - 03 de mayo de 2013

– La ruta A54 prestará su servicio desde este 4 de mayo en sectores que antes cubría la P52B, suspendida el pasado mes de enero.

– Esta es la segunda ruta que operará con buses naranja y llegará hasta la Avenida Ciudad de Cali, Autopista Oriental, Carrera 29 y 32, Comuneros y El Poblado.

A partir del 4 de mayo, con la entrada en funcionamiento de la segunda ruta que opera con buses naranja, los usuarios del Oriente contarán con una nueva opción de movilidad: la ruta alimentadora A54 Nuevo Latir – Conquistadores.

Este sábado, el MIO llegará de nuevo hasta sectores como la Avenida Ciudad de Cali, Autopista Oriental, Carrera 29 y 32, Comuneros y El Poblado, que desde el pasado mes de enero no tenían acceso al Sistema, debido a la suspensión de la ruta P52B.

“A medida que los operadores ingresen flota de este tipo de vehículos, asimismo se ponen en operación las rutas necesarias para mejorar las necesidades de transporte público en la ciudad. Por ahora, estamos prestando el servicio del Masivo con buses naranja en el Oriente. Pero desde luego, esta flota nos servirá para reforzar algunas rutas alimentadoras que actualmente operan con buses complementarios y padrones en el resto de Cali”, manifestó la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo.

La ruta A54 Nuevo Latir – Conquistadores contará con tres buses naranja para hacer su recorrido y los usuarios se podrán integrar virtualmente en la estación Nuevo Latir con las rutas troncales T50 y T57A, con las pretroncales P14A, P47A y P75 y con las alimentadoras A41A, A42A y A51. Asimismo, en la estación Conquistadores, con las rutas troncales T50 y T57A y la pretroncal P52C.

Esta ruta operará de lunes a sábados, entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. Los domingos, prestará el servicio con dos vehículos, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Vale la pena recordar que los buses naranja operan sin validador ni torniquete para facilitar el acceso rápido de los usuarios al Sistema, trasportándolos hasta una estación para que puedan acceder a las rutas troncales y pretroncales. En la estación, el pasajero podrá adquirir y/o recargar su tarjeta. Adicionalmente, los buses naranja operan con el uso del timbre en las paradas establecidas.

La primera ruta alimentadora en operar con bus naranja fue la A52, que conecta el sector del Hospital Isaías Duarte Cancino y el colegio que lleva el mismo nombre con el Sistema troncal del MIO, en la estación Nuevo Latir. Esta ruta inició operación el pasado 13 de abril.

Metro Cali espera que a mediados de este mes entre en operación la ruta A24, siendo la tercera ruta con esta tipología de bus.

Recorrido de la ruta A54

– Sentido Oeste – Este. Inicia el recorrido en la Calle 44 con Transversal 29. Continúa por la Calle 44 hacia la Carrera 28E para seguir por la Diagonal 54. Toma la Carrera 28D, sigue por la Calle 70 para hacer el retorno en la Carrera 32 y continúa por la Calle 70 hacia Carrera 32. Continúa por la Calle 48, coge la Carrera 29, llega a la Avenida Ciudad de Cali y hace el retorno en la Carrera 28, para seguir por la Avenida Ciudad de Cali hasta cerca la estación Nuevo Latir, donde finaliza el recorrido.

– Sentido Este – Oeste. Inicia el recorrido cerca de la estación Nuevo Latir, continúa por la Avenida Ciudad de Cali hacia la Carrera 32. Sube por la Calle 48 hasta la Carrera 29 y toma la Diagonal 30 para finalizar en la parada cerca de la estación Conquistadores.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes