Noticias 2019

Estudiantes de Cali prestarán servicio social estudiantil obligatorio en el MIO

Boletín número 77

Desde el 8 de agosto 45 jóvenes de la institución educativa Eustaquio Palacios de décimo grado, estarán prestando su servicio social estudiantil obligatorio en las diferentes estaciones y terminales del Sistema MIO.  Ellos serán los encargados de crear y recrear acciones para aportar a la transformación y el cambio de la movilidad en la ciudad a través de la estrategia piloto Escuela MIO.

“Con los estudiantes prestando servicio social en el MIO buscamos desde el Sistema reforzar la cultura ciudadana, los buenos comportamientos que los usuarios deben tener al movilizarse en el Masivo y aportar para que los pasajeros tengan una buena experiencia de viaje”, señaló Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Los estudiantes que realizarán 80 horas de servicio social estudiantil obligatorio estarán divididos en 5 grupos de trabajo, cada uno de ellos acompañado por un profesional del equipo de Escuela MIO.

Las intervenciones cívico, culturales y educativas iniciarán en la estación Unidad Deportiva con el grupo uno conformado por 6 estudiantes, quienes a través de la representación teatral (sketch) abordarán el tema de accesibilidad en el Masivo, promoviendo la prioridad en el Sistema para personas con diversidad funcional visual, realizando la fila y el uso de la silla prioritaria al interior del bus.

El segundo grupo conformado por 8 jóvenes realizarán su actividad desde la mímica como medio teatral simbólico, para ello los estudiantes personificarán a los mimos llevando a cabo intervenciones basadas en tres comportamientos de cultura ciudadana en el Sistema: el primero, ingresar de manera ordenada a los buses; el segundo, ceder la silla a quien lo necesite sin importar el color de ésta; y el tercero, evitar consumir alimentos al interior de los vehículos.

El tercer grupo integrado por 13 alumnos, mediante representaciones teatrales (sketch) promoverán la movilización de mascotas en los buses del Sistema MIO y el cuidado del medio ambiente (adecuada disposición de los residuos sólidos en las canecas que corresponden).

El cuarto grupo con 9 estudiantes desde el uso del clown como técnica de comunicación, promoverán la accesibilidad en el MIO, explicando el uso de la silla azul, los espacios exclusivos en el bus, y la prioridad para las personas con niños en brazos, adulto mayor, personas con diversidad funcional y mujeres embarazadas. Esta actividad se complementará con la promoción del comportamiento de la cultura MIO: dejar salir es dejar entrar y ubicarse atrás de la franja amarilla.

En la Terminal Cañaveralejo y las cuatro estaciones del MIO Cable se concentrará el quinto grupo conformado por 9 jóvenes. En el aerosuspendido harán el recorrido de la Ruta Turística y se adelantarán actividades así:

  • Terminal Cañaveralejo: recorrido por la historia del transporte en Cali y actividad con rompecabezas.
  • Tierra Blanca: homenaje a la salsa en Cali y poema sobre la influencia de la salsa en el fútbol caleño.
  • Lleras Camargo: recorrido por las fotografías y actividad con origami bajo el concepto: Lleva un ave de la Comuna 20.
  • Brisas de Mayo: los estudiantes contarán historias paranormales.

Estos jóvenes estarán prestando su servicio social estudiantil obligatorio los días jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes