Histórico de Noticias

Estudiantes, deportistas y personas discapacitadas se benefician con la tarjeta MIO

Boletín 68 - 18 de junio de 2013

– El Sistema tiene suscrito cuatro convenios con diferentes entidades para facilitar el acceso al MIO de manera gratuita, a través de una tarjeta especial.

– La utilización de la tarjeta tiene restricciones, con el fin de controlar que los pasajes sean consumidos en los días estipulados y por las personas acreedoras de la misma.

Con el objetivo de brindar una movilidad gratuita a estudiantes, deportistas y personas con discapacidad, por medio de una tarjeta especial del MIO, el Sistema Integrado de Transporte Masivo actualmente cuenta con cuatro convenios suscritos con diferentes entidades, entre las que se encuentran el SENA y las secretarías de Deportes y Recreación, Bienestar Social y Educación.

La presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo, hace un llamado a todas aquellas entidades que busquen apoyar a sus empleados o a quienes las integren, para que accedan a este tipo de convenios.

“Queremos que el Masivo sea el transporte oficial de todas las personas que habitan la ciudad de Cali. Vale la pena recalcar que la designación de las tarjetas la hacen directamente las entidades o empresas que tomen el convenio. El Sistema, solo se encarga de entregarlas y hacer el proceso de carga de pasajes”, explicó.

Las recargas a las tarjetas se hacen a través de cargas corporativas. La utilización de la misma tiene restricciones, de acuerdo a las necesidades de la empresa que las adquiere, con el fin de controlar que los pasajes sean consumidos en los días estipulados y por las personas acreedoras de la tarjeta especial.

Con la Secretaría de Educación, el SITM-MIO estableció un convenio para la entrega de 7.500 tarjetas, cada una con una carga de $3.000 diaria. El contrato se firmó en el 2010 por un monto aproximado de $1.300 millones. Los estudiantes las utilizan de lunes a viernes, con dos pasajes diarios.

Otro de los convenios se hizo con la Secretaría de Deportes y Recreación, el cual se firmó en agosto del 2012. Gracias a éste, se entregaron 300 tarjetas a deportistas de alto rendimiento, quienes también las pueden utilizar de lunes a sábado, con dos pasajes diarios. Actualmente, se está revisando un nuevo acuerdo para el resto del año por un valor de $254 millones.

Con la Secretaría de Bienestar Social, tras la firma de un contrato de $60 millones, se entregaron 330 tarjetas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad (visual, microcefalia, ceguera total, parálisis cerebral, etc) hasta los centros de tratamientos y rehabilitación. Hoy en día, se trabaja en la renovación del mismo contrato para la compra de 180 tarjetas adicionales recargadas y la recarga de las anteriores. Estas tarjetas tienen cuatro pasajes diarios, los cuales se pueden utilizar de lunes a sábado.

Wilfer Flórez Moreno, quien sufre de paraplejia, es uno de los tantos beneficiarios de las tarjetas que adquirió la Secretaría de Bienestar Social. “Yo utilizo el MIO y me movilizo en silla de ruedas. A mí me sirve mucho la tarjeta para trasladarme a mis terapias, ya que mis ingresos son pocos”.

Al Centro de la Construcción (SENA) se le han recargado alrededor de $75 millones. Al Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN), aproximadamente $44 millones. Estas tarjetas son utilizadas por los beneficiarios de lunes a viernes, con dos pasajes diarios.

Las empresas o entidades que deseen solicitar algún convenio, pueden comunicarse al Call Center 620 40 40. El solicitante debe entregar los siguientes datos: nombre completo, número telefónico y un correo electrónico, de esta manera, un funcionario de la empresa de Recaudo y Tecnología se comunicará con el solicitante.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes