Noticias 2017

Finalizan obras de adecuación en La Sirena

Boletín 27 - 07 de Marzo de 2017

Después de nueve meses de intervención donde se realizaron obras de pavimentación en La Sirena, ubicada en zona rural al occidente de Cali, los cerca de 9 mil habitantes de este sector de la Comuna 19, disfrutan de la construcción de 760 metros de vía nueva y 6 nuevos puntos de parada del MIO.

Para Esmeralda Lancheros, habitante del sector, esta obra beneficia de manera significativa el sector, “esto lo estábamos esperando desde hace 20 años. Trae desarrollo y mejoras. También nos ha gustado que han puesto los reductores, porque la vía es un poco estrecha. Con la carretera así pavimentada, el MIO anda más rápido y tiene buena frecuencia”, expresó Lancheros.

Se construyeron bahías de parqueo, sardineles y andenes. Esta obra que hace parte de la II Fase de Pretroncales y que tuvo una inversión de $1.800 millones generó en el sector un total de 77 empleos, de los cuales el 70% fue mano de obra de la comunidad. Asimismo, se construyó un muro en piedra, revestido en concreto que le permitirá mayor estabilidad a la vía y seguridad a los peatones y conductores que transiten por esta zona.

Es así como esta obra de infraestructura ejecutada por el contratista Consorcio Corredor Urbano MIO, mejora la movilidad y el tiempo de viaje de los usuarios.

El dato:

Siete comunas de Cali se beneficiarán con las obras que se ejecutan desde el 2016, pertenecientes a la II Fase de Pretroncales.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes