Histórico de Noticias

Finalizan obras de construcción en el puente de la Calle 70 con Cra 1ra

Boletín 110 - 17 de septiembre de 2013

Con una inversión de $11.577.504.546, Metro Cali logró la ampliación de los carriles del Puente del Comercio, la construcción del segundo vagón de la estación Chiminangos y la recuperación del espacio público en el sector.

Esta obra de infraestructura, ejecutada por Fagar -Servicios 97 SL Sucursal Colombia, beneficia a las comunas 4, 5 y 6, mejorando la movilidad en el Norte y permitiendo que los usuarios reduzcan el tiempo de viaje. Los trabajos, que duraron 16 meses, además generaron 311 empleos.

Hasta el 25 de septiembre, el contratista continuará con los ajustes a la obra, pero actualmente ya se encuentran habilitados los dos sentidos viales del puente. En cuanto a las calzadas para tráfico mixto que se adicionaron, éstas tendrán restricción en la entrada y salida. Con el fin de encausar el tráfico, en el sector se han dispuesto maletines plásticos a la salida del puente, en ambos sentidos, al igual que señalización horizontal. “Cuando se construya la Terminal Calima, el próximo año, estos carriles adicionados entrarán en operación”, indicó Francisco Ortiz, director de Construcción de Metro Cali.

Otro de los beneficios en el sector fue la rehabilitación y adecuación del espacio público bajo el puente. “Allí se construyó una plazoleta de 2.454 m2, con adoquines rojos, amarillos y grises, loseta guía para personas de visión reducida, loseta estoperol, contenedores de raíz para los árboles, pompeyanos para la continuidad peatonal, bolardos, mobiliario urbano y zona verdes con plantas ornamentales”, puntualizó el ingeniero.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes