Histórico de Noticias

Gobierno nacional y municipal gestionan crédito por 90.000 millones de pesos para garantizar la operación del MIO

Boletín 15 - 18 de febrero de 2013

La presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo y el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, avanzaron en la estructuración del plan de financiación que recibirá el sistema MIO por parte del Gobierno Central para garantizar la prestación del servicio a los caleños. En reunión con los viceministros de Hacienda, Germán Arce, y de Transporte Nicolás Estupiñán, y la consejera presidencial, Catalina Crane, definieron el mecanismo para que Metro Cali acceda a un crédito por valor de 90.000 millones de pesos el cual servirá para que los actuales operadores del sistema puedan cumplir con los requerimientos de flota y tengan capital para trabajar y garantizar un servicio de alta calidad.

El crédito que gestionó el Alcalde y la Presidenta de Metro Cali estará disponible en 3 meses, tiempo durante el cual se definirá la situación financiera del operador ETM. El principal objetivo de este crédito que entrega el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, va encaminado a aumentar la demanda de pasajeros y el cumplimiento en servicio por parte del MIO.

Este desembolso de recursos está condicionado a un plan de acción específico por parte del gobierno municipal y de los operadores del sistema. Por su parte, la Secretaría de Tránsito municipal se encargará de terminar el proceso de salida de rutas del colectivo y los operadores se comprometerán a cumplir la prestación de un servicio óptimo a los usuarios.

María del Pilar Rodríguez manifestó que el objetivo de Metro Cali es cumplirle a la ciudadanía caleña y mejorando las frecuencias. Continuará con la ampliación de cobertura en la ciudad al igual que contribuir con el cuidado del medio ambiente al ser Cali, la primera en el país en apostarle a los BRT como único medio de transporte.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes