Noticias 2019

Gran Feria Informativa y de Servicios en el MIO Cable

Boletín número 49

El MIO Cable es una alternativa de movilidad para los habitantes de la Comuna 20 que, a lo largo de su operación, ha logrado convertirse también en un escenario para fortalecer el tejido social de la ladera, a través de espacios que les permiten a los habitantes participar de actividades educativas, culturales y recreativas. 

Producto de ese trabajo entre Metro Cali, la Asociación Cable Aéreo de Manizales, operador del MIO Cable y la comunidad, para generar sentido de pertenencia hacia el aerosuspendido, este viernes 31 de mayo se realizará en la estación Lleras Camargo la Feria Informativa y de Servicios de 8:00 a.m. a 1:00 de la tarde.

“Esta Feria tiene como propósito acercar a los habitantes de la zona de ladera a la información y los servicios que ofrece la administración municipal y algunas empresas de la ciudad.  Desde el plan de Gestión Social y Participación Ciudadana MIO Cable buscamos vincular a la comunidad a todas las actividades que realizamos en la comuna”, señaló Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Durante la realización de la Feria Informativa y de Servicios, la comunidad en materia de salud podrá realizarse exámenes visuales y auditivos sin ningún costo. De la misma manera, acceder a limpieza facial y corte de cabello.

En cuanto a servicios, los habitantes tendrán de primera mano información sobre ahorro para pensiones, ofertas de empleo, trámites legales ante el Municipio, vacunación de mascotas, capacitación en tenencia responsable de las mismas, entrega de cupos para esterilización de los animales, y exposición artesanal. 

Por otro lado, tanto la familia como los niños de la Comuna 20 tendrán una jornada de lectura orientada hacia los perros de asistencia en el MIO, la cual estará a cargo de la fundación Confiemos. También habrá un espacio para hablar sobre construcción de paz, actividad acompañada de la ‘muñeca Paz’, personaje de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, entre otras actividades, que podrán disfrutar los habitantes de la zona de ladera.

Para Jhon James García Arana, el MIO Cable ha significado inclusión a la comunidad, permitiendo visibilizar todos los procesos que se realizan en la comuna, “ya se habla de cultura, de artesanías, de capacitaciones y eso es importante porque se muestra el trabajo generado entre Metro Cali y Cable Aéreo de Manizales con los habitantes” señaló este habitante de la Comuna 20.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes