Histórico de Noticias

Hoy se reactiva contrato para culminación de obras del MIO Cable

Boletín 152 - 16 de diciembre de 2013

Según el fallo del Tribunal de Arbitramento la obra debe ejecutarse en 12 meses a través de las siguientes etapas: preconstrucción que se extenderá hasta febrero de 2014 y construcción, que durará 12 meses.

. El proyecto MIO Cable tendrá cuatro estaciones y le entregará a la comuna 20, 4.500 mt2 de espacio público.

Cali tendrá su Sistema Aerotransportado funcionando en 2015.

De conformidad con el fallo emitido por el Tribunal de Arbitramento, el lunes 16 de diciembre se firma de manera oficial el acta de modificación al contrato celebrado entre Metro Cali S.A. y la Unión Temporal MIO Cable para reactivar el contrato que ejecutará el Sistema Aerotransportado para la comuna 20 de la ciudad. La inversión en las obras faltantes será de $30.366.965.657.

“Gracias al laudo arbitral emitido el mes pasado por el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio, el contratista culminará los trabajos para entregarle a la ciudad un transporte aerosuspendido con todas las condiciones necesarias para integrarse al Sistema MIO; y 4.500 mt2 de espacio público para el sector”, explicó Luis Fernando Sandoval M., presidente de Metro Cali.
La rueda de prensa reunió en la Terminal Intermedia de Cañaveralejo al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, al ingeniero Andrés Jaramillo, presidente de Conalvías S.A.S. y al Presidente de Metro Cali S.A., Luis Fernando Sandoval M.

A través del acta de modificación, la Unión Temporal MIO Cable (conformada por Conalvías S.A.S., Ingeocables S.A. y Leitner S.P.A.) cumplirá con la ejecución del contrato en cuatro etapas, para el funcionamiento en pleno del MIO Cable en el 2015:
Preconstrucción.
Construcción.
Preoperación.
Acompañamiento (12 meses).

El proyecto del MIO Cable inicia en la Terminal Intermedia de Cañaveralejo, al interior de la cual se encuentra la Estación Motriz. El primer tramo del transporte aerosuspendido se extenderá hasta la Estación Tierra Blanca con 1.066 metros de longitud horizontal y 113 metros de desnivel. El segundo tramo, hasta la Estación Lleras Camargo, tendrá una longitud horizontal de 375 metros y un desnivel de 26 metros. Habrá un último tramo hasta la Estación Brisas de Mayo, con una longitud horizontal de 496 metros y un desnivel de 71 metros.

La Comuna 20, principal beneficiada con el MIO Cable, recibirá además un total de 4.500 mt2 de espacio público durante todo el trayecto por las estaciones Tierra Blanca (1.122 mt2), Lleras Camargo (1.906 mt2) y Brizas de Mayo (1.484 mt2).

De acuerdo con Metro Cali, el contrato se divide en cuatro componentes nacionales y uno internacional:
Suministro electromecánico externo, a cargo de Leitner S.P.A.
Elaboración de estudios y diseños, a cargo de Conalvías S.A.S., Ingeocables S.A. y Leitner S.P.A.
Suministro electromecánico local, a cargo de Ingeocables S.A.
Obras civiles, a cargo de Conalvías S.A.S.
Acompañamiento, a cargo de Conalvías S.A.S., Ingeocables S.A. y Leitner S.P.A.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes