Histórico de Noticias

Inició investigación sobre presunta agresión a persona con discapacidad en estación del MIO

Boletín 76 - 03 de junio de 2014

• Metro Cali rechaza cualquier forma de agresión contra usuarios y personas vinculadas al Sistema.
• UTR&T inició investigación para aclarar los hechos relacionados con la denuncia sobre agresión a una persona con discapacidad, por parte de un vigilante.
• El SITM MIO hace invitación pública al respeto, tolerancia y buen trato dentro de las estaciones y terminales.

El pasado sábado 31 de mayo, un usuario del MIO con discapacidad, denunció ante los medios de comunicación agresión física por parte de un vigilante de la empresa Alpha Seguridad Privada Ltda., en la estación Unidad Deportiva. Metro Cali solicitó investigación inmediata a la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T, buscando claridad en los hechos ya que este comportamiento es rechazado por el ente gestor del Masivo y sus operadores.

La UTR&T, quien administra las estaciones y terminales del Masivo, su seguridad, tecnología y recaudo, inició investigaciones en el momento que fue notificada de la situación. “Desde que nos enteramos de la presunta agresión, iniciamos el proceso de investigación y verificación en las cámaras de seguridad, además de conocer la versión del vigilante la cual es opuesta a la denuncia hecha por el usuario ante los medios de comunicación; pese a ello, solicitamos a la empresa de seguridad retirar temporalmente al guarda de la operación del Sistema, mientras se aclara la situación. Estamos comprometidos en hacer un análisis exhaustivo de las pruebas y testigos, porque desaprobamos las agresiones físicas o verbales contra nuestros usuarios y personal vinculado al Sistema, como taquilleras, operadores, vigilantes, entre otros”, afirmó Beatriz Hoyos, Gerente de Comunicaciones de la UTR&T.

Por su parte Metro Cali, ente gestor del Masivo Integrado de Occidente, solicitó formalmente a la UTR&T continuar con la investigación y dar las instrucciones a lugar para que la empresa de seguridad establezca los correctivos, debido a que esta situación se opone a las prácticas de cultura y civismo que se lideran desde el Sistema, donde el respeto, buen trato, diálogo y tolerancia deben prevalecer en la ciudad, especialmente, al interior de las estaciones y terminales.

“Rechazamos enfáticamente cualquier tipo de agresión que se pueda presentar contra nuestros usuarios o contra el personal vinculado al MIO. Al conocer las versiones de los hechos, solicitamos a la UTR&T ser exhaustiva en su investigación buscando la claridad de la misma”, argumentó Sandra Liliana Ángel Almario, Vicepresidenta de Metro Cali.

Funcionarios de la entidad hicieron contacto con el usuario implicado en el hecho, buscando conocer su estado de salud y evolución, la cual es muy positiva; así mismo, se le confirmó al usuario y a su familia, la intención de claridad sobre esta situación y apoyo durante el proceso.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes