Histórico de Noticias

Intervenciones lúdicas promueven buen uso del SITM MIO

Boletín 64 - 16 de mayo de 2014

• Desde el mes de marzo, Metro Cali ha realizado 2.000 intervenciones lúdicas enfocadas a fortalecer la cultura ciudadana, educando a la comunidad sobre sus responsabilidades como usuarios del Sistema y constituyendo modelos de buen comportamiento al interior del MIO.

En el desarrollo de la campaña Cultura MIO, promovida por Metro Cali S.A. desde el pasado mes de marzo, a la fecha 2.000 intervenciones lúdicas han sido realizadas en la ciudad, generando espacios de convivencia y fortaleciendo la cultura ciudadana dentro del Sistema.

Las intervenciones incluyen programas pedagógicos en las estaciones, terminales, buses y puntos de parada del MIO; así como en comunas, colegios, universidades, eventos culturales y deportivos para generar en la comunidad mejores prácticas de convivencia dentro del Sistema.

Dentro de las jornadas pedagógicas se destinan diariamente seis horas para realizar actividades que invitan a los usuarios a hacer la fila, dejar salir primero, distribuirse al interior del bus y en la parte externa de las estaciones, hacer uso de las cebras y respetar los semáforos peatonales. Estas intervenciones lúdicas están a cargo de jóvenes que buscan contagiar de cultura ciudadana a los usuarios.

“Uno de los principales logros alcanzados con estas actividades es la inclusión, que los usuarios valoren y le den prioridad a las personas en situación de discapacidad, al adulto mayor y a las mujeres en embarazo. De igual manera, se ha generado un espacio donde los usuarios son escuchados para que con sus observaciones y aportes nos retroalimenten”, expresó Andrés Pla, director Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali.

Para este fin de semana, gracias al programa Cultura MIO, los usuarios podrán disfrutar de diversas actividades que fortalecerán la cultura ciudadana de todos los usuarios.

VIERNES, 16 DE MAYO
Troncal Carrera Primera: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Troncal Calle Quinta: 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

SÁBADO, 17 DE MAYO
Troncal Tercera Norte: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes