Histórico de Noticias

La Agenda Cultural 2016, se toma el MIO

Boletín 17 - 24 de Febrero de 2016

Las diferentes expresiones artísticas y culturales de la ciudad de Cali, se tomarán 11 estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO el próximo jueves 25 de febrero, cuando la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio presente la Agenda Cultural 2016.

Danza folclórica, ballet y salsa; música urbana, clásica y del mundo; teatro de calle, gestual y circo, serán las muestras de talento de 375 agrupaciones y artistas caleños que harán parte del lanzamiento de dicha agenda en diferentes espacios de Cali, incluido terminales y estaciones del MIO.

Para Andrés Fernando Pla Luna, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, es grato para el Sistema MIO hacer parte de toda la programación que está preparando la Secretaría de Cultura y Turismo. “El Masivo es un buen escenario para que las agrupaciones organizadas muestren su talento. Así como es importante que el lanzamiento de la Agenda se haga de manera descentralizada en distintos espacios de la ciudad”, añadió el funcionario.

La jornada de presentación se desarrollará entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche en 50 espacios de la ciudad, con una programación abierta y gratuita para el disfrute de la comunidad caleña. Las actividades que se realizarán en el MIO hacen parte del programa ‘Palabra y Arte en Movimiento’.

Programación

– Terminal Andrés Sanín: a las 7:00 a.m. Hará su presentación el grupo Sax Cali, los bailarines de salsa Nueva Dimensión y una muestra de artes plásticas.

– Estación Estadio: a las 8:00 a.m. se presentará el grupo Habaneras, los bailarines de salsa Esencia Latina, los bailarines de bolero Los Reyes del Bolero y habrá una muestra de artes plásticas.

– Terminal Calipso: a las 9:00 a.m. Habrá presentación de danzas con la escuela Raíces de Colombia, así mismo se presentarán los bailarines de salsa de la escuela Expresión Salsera y muestras de artes plásticas.

– Estación Torre de Cali: a las 9:00 a.m. Se presentará la escuela de danza Yurumanguí, los bailarines de salsa Fundación Pioneros del Ritmo y habrá toda una muestra de artes plásticas.

– Estación Tequendama: a las 10:00 a.m. Se presentará el grupo Dreamingg Of Victory, el grupo de bailarines de salsa Bembelequia y habrá muestra de artes plástica.

– Estación Unidad Deportiva: a las 12 m. Estarán mostrando su talento el grupo La Prenda Vallenata, la escuela de salsa Fundación artística Bembelequia y el grupo de actores de la Fundación Juglares.

– Estación Ermita: a las 2:00 p.m. se presentarán la compañía Artística Danzar y Nueva Dimensión.

– Estación Capri: a las 2:00 p.m. Habrá presentación de los bailarines de salsa RUCAFÉ y artistas de artes plásticas.

– Estación San Bosco: a las 2:00 p.m. Se presentarán el grupo Las Chicas del Sol, el grupo de danzas Terpsicore, los bailarines de salsa Expresión Salsera y habrá muestra de artes plásticas.

– Estación Universidades: a las 4:00 p.m. Se presentará el grupo Broken Pick, en danza la Fundación Artística y cultural Jolgorio Folclórico, los bailarines de salsa Matices Compañía Artística y muestra de artes plástica.

– Terminal Menga: a las 5:00 p.m. habrá presentación de los bailarines de la agrupación Pioneros de la Salsa, y músicos urbanos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes