Noticias 2018

“La magia de este año fue transportar a personas tan especiales como tú”: operadores del MIO

Boletín 188 - 28 de diciembre de 2018

“Los usuarios, aquellas personas que todos los días transportamos, estaban sorprendidos con nuestros mensajes de Navidad y fin de año. Y como respuesta a ello, los pasajeros nos regalaron abrazos espontáneos”, con estas palabras José Ramiro Quimbay, operador de Blanco y Negro Masivo, resume la jornada que realizaron los operadores de las cuatro empresas concesionarios en ocho rutas del MIO, con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana y las buenas costumbres en la ciudad.

Fueron cuatro días en que los operadores y personal técnico del MIO con prendas alusivas a la Navidad y paquetes de dulces, se dedicaron a compartir sonrisas y buenos deseos a los usuarios de las rutas E27, A06, T42, P47A, A47, A12B, A12D y P84B.  “En tiempos de Navidad lo más importante es compartir con los otros una sonrisa”, sostuvo Lina Marcela Trujillo Castro, jefe de Cultura y Gestión Social de Metro Cali.

Se entregaron en cada una de las rutas 400 dulces acompañados del mensaje: la magia de este año fue transportar a personas tan especiales como tú. “Me sorprendió ver la cara de los usuarios cuando les deseaba una feliz Navidad y un próspero año, se veía en ellos la sorpresa y la alegría por el detalle. Pero lo que más me gustó fueron los abrazos, por parte de algunos de los usuarios, quienes se levantaron de sus puestos para desearme a mí también buenos deseos.  Eso lo llevaré en mi corazón por siempre”, comentó Quimbay.

Los usuarios además de recibir con agrado la actividad, la agradecieron. “Este es un gran detalle que tiene el MIO, chévere que lo reciban a uno con una sonrisa, un dulce, un mensaje. Eso es bonito y ojalá que tengamos un buen fin de año todos”, expresó una usuaria de la ruta A12B.

Con la humanización del servicio Metro Cali le está apostando a construir una relación cercana, basada en la cordialidad entre los usuarios y los conductores del MIO. Por ello, durante el 2018 se han realizado diferentes actividades, donde se invitan a los participantes a conocer el lado amable de los colaboradores, a ser más tolerante, respetuoso y amable. 

“Creemos que esta es una oportunidad para desarrollar procesos constructivos de civismo, integridad y pertenencia por el Sistema MIO y por la ciudad”, indicó Alexandra Garzón, coordinadora de Gestión Social de la empresa ETM.

Con estas actividades las empresas operadoras del MIO: Blanco y Negro Masivo, ETM, GIT Masivo y Unimetro cierran sus labores sociales en el 2018, y esperan estar en el 2019 más cerca de los usuarios mejorando la calidad del servicio del Masivo.

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