Noticias

La obra inició con la intervención del carril occidental de la Calle 48 entre carreras 47 y 48.

Con la puesta en marcha de la recuperación de la carpeta asfáltica de la Calle 48, se dio inicio a la segunda fase de pretroncales que contempla la intervención de 10 tramos viales de la ciudad.

Un total de 25 mil millones de pesos serán invertidos en la puesta en marcha de la segunda fase de pretroncales, distribuidos en tres frentes de trabajo en distintas zonas de la ciudad, que garantizarán una mejor movilidad a más de 150 mil personas. Esta construcción contempla nuevas vías, pavimentación, bacheo, adecuación, puntos de parada del MIO y redes de alcantarillado.

La obra inició con la intervención del carril occidental de la Calle 48 entre carreras 47 y 48, al sur oriente de la ciudad, donde se ejecutan actividades de fresado para la recuperación y puesta en funcionamiento de este costado de la vía, actualmente subutilizado por contar con tramos no aptos para el tránsito de vehículos del MIO.

Esta intervención permitirá habilitar totalmente las dos calzadas de la vía, facilitando el acceso y mejorando los tiempos de recorrido de las rutas del Sistema, así como la conexión de las comunas 13, 15 y 16, con el resto de la ciudad.

Es así como María Josefina Palacios, presidenta Junta de Acción Comunal del barrio Mariano Ramos y edil de la Comuna 16, afirma que esta es una obra que reclamaba la comunidad. “Agradecemos que se escucharan esas voces que reclamaban ver esta obra realizada. Por más de 20 años la esperamos y se ha cumplido”.

En igual sentido se manifestó Julio Cesar Paredes, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Mariano Ramos, “la comunidad está muy contenta y a
la expectativa de participar. Por lo tanto vamos a hacer seguimiento como lo hemos estado haciendo en estas obras de la zona” agregó.

La obra seguirá su desarrollo con la intervención del frente II, que beneficiará las comunas 7, 12, 14 y 21. En cuanto al frente III los sectores beneficiados son Polvorines y la Sirena.

Hay que recordar que las obras de la segunda fase de Pretroncales, que mejorarán la movilidad de la comunidad en general se divide en tres frentes:

Frente 1:

• Calle 48 entre carreras 29 y 50.
• Carrera 41B entre calles 36 y 48.
• Construcción del puente vehicular sobre canal de aguas lluvias, ubicado en la calle 48 entre carreras 39 y 39E.

Frente 2:

• Calle 76 con carreras 8 y 7L.
• Carrera 26C entre calles 112 y 84.
• Calle 74 entre Diagonal 26F y Carrera 26G.
• Calle 84 entre carreras 26C y TV 103.
• Carrera 27 entre calles 121 y 126.
• Calle 72U entre carreras 28D y 27.

Frente 3:

• Vía Polvorines, Calle 4 Oeste entre carreras 90 y 94.
• Vía a La Sirena.

Síganos en nuestras redes sociales:
 
Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO
Twitter: https://twitter.com/METROCALI
Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

OFICINA DE COMUNICACIONES
METRO CALI S.A.

 
Tamaño de la letra
Contrastes