Histórico de Noticias

“La señora blanca servera fue victima de un acto contra natura”: presidenta de Metro Cali

Boletín 56 - 17 de mayo de 2013

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora Blanca Servera, el MIO está de luto”.

La presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo y las directivas de la entidad lamentan la muerte de la señora Blanca Cecilia Servera, quién el 2 de octubre de 2012 resultó herida tras ser atacado un vehículo del Sistema que cubría la ruta P47A, en la calle 55 con carrera 32A al oriente de la ciudad.

Desde que se registraron los hechos vandálicos contra el Sistema, Metro Cali S.A. representado por la Dirección Jurídica brindó acompañamiento a los familiares de la usuaria afectada para que le fuese brindada atención médica de acuerdo a su diagnóstico reservado.

Metro Cali participó en el comité de seguimiento al caso de la señora Blanca Servera. En el acta del 31 de Octubre de 2012 realizada en el HUV, al cual asistieron: Auditor Médico de la EPS Emsanar, representantes de la empresa UNIMETRO, como propietario del vehículo en el que se presentaron los hechos, delegados del CRUE, la Defensora del Paciente de Cali, Secretario de Salud Municipal y Defensoría del Pueblo, quedó definido que el pago de los servicios de hospitalización de la señora Servera, serían asumidos 100% por la eps Emsanar. En el acta quedó definido también que al ser dada de alta la paciente, las consultas externas también serían autorizadas por la EPS.

Desde que se presentaron los hechos contra el Sistema en octubre de 2012, Metro Cali y el operador UNIMETRO apoyaron los procesos de investigación con la Policía Metropolitana para lograr establecer la responsabilidad de los autores intelectuales y materiales de los ataques que se dieron contra el MIO, en los que la pasajera perdió la vida siete meses después.

“En Metro Cali, trabajamos para movilizar a los caleños diariamente y aún no entendemos como manos criminales pudieron no solo intentar quemar un vehículo, que es algo material que se puede reponer, pero atentar contra las personas que van dentro de los buses es algo que va contra natura. Es triste que las diferencias conceptuales sobre el deber ser del Sistema en Cali, generen actos violentos que lleven a un desenlace como éste en el que una familia pierde a un ser querido” indicó la Presidenta de la entidad.

Este sábado 18 de Mayo, los vehículos articulados del SITM llevaran una cinta negra como muestra de condolencia por el fallecimiento de la señora Blanca Servera.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes