Histórico de Noticias

La Terminal Calipso entrará a operar inicialmente con cinco rutas MIO

Boletín 64 - 21 de abril de 2015

• Con dos rutas troncales, una expresa y dos pretroncales, iniciará operación la Terminal Calipso.

Con la puesta en operación de la Terminal Calipso en los próximos días, ingresarán inicialmente dos rutas troncales (T50 y T57A), una expresa (E52) y dos pretroncales (P21B y P47B), las cuales hoy operan en el sector de la Terminal.

Del mismo modo, se mantendrá la integración de la ruta A87 Terminal Calipso-Sena El Pondaje, la cual está en servicio desde el pasado 6 de abril, con el objetivo de atender los usuarios que se dirigen al nuevo Centro de Diseño Tecnológico Industrial SENA, ubicado en la Comuna 13.

La moderna Terminal Calipso contará con 12 paradas. Sin embargo, sólo estarán en funcionamiento las primeras 6 que se encuentran en el extremo sur, respondiendo al número de rutas que se tienen en operación.

Quienes viven en el Oriente aseguran que con la terminal en funcionamiento, los pasajeros tendrán un sitio cómodo para esperar y abordar el MIO. “Por ejemplo cuando está lloviendo, tenemos donde esperar el bus sin mojarnos. Pero además, estaremos en una instalación que tiene seguridad”, manifestó Pilar Quintana, habitante del barrio El Poblado II.

Por otra parte, la Terminal contará con 11 paradas laterales ubicadas sobre los andenes de la Autopista Oriental de las cuales, y atendiendo la oferta de rutas actuales, funcionarán las que utiliza la ruta alimentadora A87.

Una vez iniciada la operación de la Terminal Calipso, Metro Cali continuará realizando ajustes en el recorrido de otras rutas del MIO que operan en el Oriente, con el fin de facilitar la integración entre los diferentes servicios que llegan a la terminal Calipso así como reducir el tiempo de los usuarios.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes