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La última Mesa de Discapacidad se realizó en la Terminal Paso del Comercio.

Durante el año 2016 el Sistema MIO trabajó articulado con alrededor de 17 instituciones de discapacidad de Cali, con el objetivo de generar espacios de interacción con ellas, en busca de continuar avanzando en hacer del Masivo un Sistema accesible para dicha población. Además de contribuir en generar una movilidad más segura para la población con algún tipo de discapacidad dentro del MIO.

Es por ello que, en la última Mesa de Discapacidad realizada en este mes, sus participantes avalaron la labor de la entidad gestora en el mejoramiento de la accesibilidad de esta población al MIO. “Metro Cali desde el inicio del Sistema poco a poco ha ido mejorando. Que Paso de Comercio tenga señalética, mapas y placas en braille es importante; la idea es que todo el Sistema pueda contar con este tipo de señalética”, manifestó Marlon Marín Granados, integrante de la Mesa de Discapacidad.

Por su parte, Hernán Andrés Villegas, otro integrante de la Mesa de Discapacidad, indicó que la señalética en Paso de Comercio está bien trabajada, desde el principio hasta el fin. “Es clara, es fácil de identificar”, señaló Villegas.

De acuerdo con el último informe del año presentado por Metro Cali en la Mesa de Discapacidad, 975 colaboradores del Sistema entre operadores, asesores de servicio, gestores sociales, auxiliares de Policía entre otros, fueron capacitados en atención prioritaria a personas en situación de discapacidad.

De la misma manera, durante el año 2016 se realizaron 30 visitas a diferentes instituciones de discapacidad, con el propósito de conocer sus inquietudes, para trabajar en ellas.

“Se han reforzado las capacitaciones a los operadores en cuestión de sensibilización, es así como se llevaron a cabo 24 de ellas, las cuales incluyeron madrugones a los patios de los concesionarios Blanco y Negro Masivo, E.T.M Masivo y Git Masivo, con el propósito brindarle un buen servicio a esta población”, señaló Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Otro punto importante que se destacó en la reunión, tuvo que ver con lo concerniente a los medios de comunicación accesibles para que las personas con discapacidad auditiva recarguen su tarjeta en las estaciones, terminales y en los puntos de recarga. En ese sentido, la entidad gestora del MIO puso a disposición de esta comunidad 75 piezas gráficas.

“También en las pantallas – televisores de las Terminales, se encuentra disponible material audiovisual dando cuenta de información del Sistema con interpretación en lengua de señas”, indicó el Director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Metro Cali espera que para el 2017, la entidad continúe trabajando de la mano de las instituciones de discapacidad de la ciudad, para seguir avanzando en mejorar en la accesibilidad de esta población en el MIO.

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OFICINA DE COMUNICACIONES
METRO CALI S.A.

 
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