Noticias 2017

Las obras viales en Puertas del Sol y Alfonso López cuentan con un 90% de avance

Boletín 09 - 31 de Enero 2017

En el 2017 Metro Cali continúa con la ejecución de obras que buscan el beneficio de la ciudadanía y la movilidad de la ciudad. Es así como, con actividades de pavimentación y rehabilitación de vías, adecuación de bordillos, construcción de nuevos puntos de parada, instalación y/o reubicación de redes secas y húmedas, además de la adecuación de espacio público, se avanza en la renovación de los corredores pretroncales de las comunas 7 y 14 del oriente de Cali.

La intervención de la Calle 76 entre las carreras 8 y 7L del barrio Alfonso López avanza hacia su recta final. A la fecha se han recuperado 827 metros de vía, y se han construido 9 puntos de parada. También se han adecuado 500 metros de bordillo (sardineles).

Por su parte, en la Carrera 26C entre las calles 84 y 89, de la Comuna 14, en el sector de Puertas del Sol, se han construido 438 metros de pavimento nuevo y recuperado otros 348 metros de vía.

La ejecución de estos dos sectores, presentan a la fecha un avance de más del 90%, con una inversión de $2.070 millones, generando 124 empleos, de los cuales el 58% pertenecen a la comunidad del área de influencia del proyecto.

Cabe recordar que los tramos de la Calle 76 y de la Carrera 26C, forman parte de la segunda fase de Pretroncales, cuyo contrato tiene un valor total de $25 mil millones. Este contrato contempla la adecuación funcional y construcción de vías nuevas en algunos tramos, paradas y espacio público, reposición y/o traslado de redes de servicios públicos, entre otros.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes