Noticias 2019

Las rutas A17A y A17C del MIO continuarán sus recorridos habituales mientras se habilita el nuevo cruce de la 109

Boletín número 117

Debido a que para este lunes 23 de septiembre estaba prevista la apertura de una nueva intersección en la vía Cali – Jamundí, a la altura de la Carrera 109, el Masivo Integrado de Occidente, MIO, había anunciado el cambio en los recorridos de las rutas alimentadoras A17A y A17C.

 En efecto, las modificaciones de las rutas se originan en la apertura de un paso en el separador de la vía Panamericana sobre la Carrera 109, lo que permitirá el cruce a la izquierda de los vehículos que se dirigen hacia el sur, de manera que puedan ingresar a la zona Bochalema, sin necesidad de ir hasta el retorno ubicado en el sector del cruce a Puerto Tejada.

Sin embargo, a pesar de que la adecuación del cruce ya se hizo, este sólo se pondrá en servicio una vez se culmine en el área la adecuación del tercer carril. Así se busca evitar una mayor congestión vehicular en el lugar.

Según proyecciones de la obra, el tercer carril por el sector del cruce de la 109 estará concluido en unas tres semanas. “Una vez se dé la apertura del cruce en esta vía, entonces empezaremos a operar las rutas A17A y A17C por los nuevos recorridos. Oportunamente le informaremos a nuestros usuarios cuando se den los cambios”, informó Víctor León Gómez, encargado de la Dirección Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali.

Cuando entren en operación los nuevos recorridos, los buses de estas rutas no tendrán que desplazarse hasta el retorno del cruce a Puerto Tejada, sino que cruzarán por la Carrera 109, para acceder de una forma directa y más rápida a sectores como Bochalema, la Universidad Autónoma y los conjuntos residenciales aledaños a la vía que lleva hacia el Centro Recreacional Comfenalco Valle del Lili y el Club Cañasgordas.  

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes