Histórico de Noticias

Laudo arbitral proferido el 22 de junio del 2016, falla a favor de Metro Cali

Boletín 74 - 28 De Junio de 2016

Luego de casi 10 años desde que Metro Cali S.A. suscribió los contratos de concesión No. 03 y 04 con el Consorcio Patios Sur, cuyo objeto era el diseño, construcción, explotación y entrega a Metro Cali S.A., de dos de los patios y talleres (Aguablanca y Valle del Lili) necesarios para la operación del MIO; a través de laudo arbitral proferido el pasado 22 de junio del 2016, se logró la liquidación de estos contratos, y se ordenó la inscripción de los predios ante la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali a favor del ente gestor.

Para las directivas de Metro Cali esta decisión es muy importante y significativa, pues con la misma se logra, gracias a la contundente y enfática posición jurídica asumida en defensa de los intereses del sistema por la entidad en los alegatos de conclusión.

Aunque las pretensiones por parte del contratista ascendían a la suma de noventa mil millones de pesos ($90.000.000.000), Metro Cali logró que el Laudo solo reconociera el pago de siete mil seiscientos ochenta millones cuatrocientos veintinueve mil novecientos ochenta y nueve pesos ($7.680.429.989,50), por los 111.353,78m2 que conforman los patios que quedan en propiedad del Sistema.

Este fallo permitirá a Metro Cali S.A. disponer de los predios para proceder a dar inicio a los proyectos de construcción de los dos Patios y Talleres definitivos en Aguablanca y Valle de Lili, que requiere el Sistema para mejorar la calidad del servicio que el MIO ofrece a los ciudadanos.

Síganos en nuestras redes sociales:
 
Tamaño de la letra
Contrastes