Noticias 2017

Los bicicarriles del MIO en el sur tienen un avance del 30%

Boletín 199 – 28 de Diciembre de 2017

A gran paso avanzan las obras de adecuación de los bicicarriles en el sur de la ciudad en el circuito de Universidades. 4 kilómetros de vías ya han sido adecuados en el corredor comprendido entre las carreras 109 y 121 en el sentido norte-sur de la Avenida Cañasgordas.

De acuerdo con el director de Infraestructura de Metro Cali, Jaime Quesada Colonia, la demarcación horizontal de este tramo vial está proyectada para ejecutarse en el mes de enero de 2018.

“En el tramo vial de la Avenida Cañasgordas se tiene un avance de un 30%, donde se ha realizado la instalación de los segregadores de carril o tachones y la señalización horizontal para diferenciar el bicicarril. El propósito de estas obras es salvaguardar la integridad de los ciclistas de la comunidad estudiantil que transitarán por el sector, al mismo tiempo que facilitar la integración de los estudiantes de colegios y universidades del sector con el sistema MIO”, señaló el funcionario.

Por su parte, en la calzada Sur-Norte del mismo tramo vial se realizó la nivelación del pavimento en la berma y la señalización con pintura blanca del bicicarril, actividades previas a la instalación de los segregadores viales. 

El llamado a la ciudadanía es para que se respeten y acaten las normas de tránsito, pero también para que se cuide y utilice correctamente la infraestructura de los bicicarrriles, dando prioridad al ciclista que transita por esta vía.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes