Histórico de Noticias

Mañana 15 de diciembre último simulacro del año en el MIO Cable

Boletin 175 - 14 de Diciembre de 2016

Con el objetivo de evaluar la respuesta del equipo capacitado para los rescates en el MIO Cable ante alguna situación de terremoto o conato de incendio, donde se tenga que evacuar a los usuarios desde las cabinas, Metro Cali y la Asociación Cable Aéreo de Manizales (operador del cable) este jueves 15 de diciembre de 2016 realizarán el último simulacro del año.

Este tipo de actividades permite la actualización de los procedimientos internos establecidos para la atención de dichas contingencias, así como ajustar los canales de información a los usuarios que permitan la orientación adecuada en situaciones de emergencia, razón por lo cual, los simulacros se llevan a cabo de manera interna.

“Realmente es gratificante para nosotros haber podido hacer cuatro ejercicios prácticos de rescate, incluido éste, a partir de los cuales podemos garantizar seguridad a los usuarios en equipo y coordinación con las entidades de emergencia de la ciudad. Capacitamos al personal para que, en caso de algún tipo de emergencia, pueda reaccionar bajo unos protocolos de forma rápida y eficaz”, manifestó Juanita Concha Rivera, directora de Operaciones de Metro Cali.

Aunque hasta el momento no se ha tenido un evento sísmico que requiera la respuesta de los organismos de socorro o el personal capacitado para este tipo de situaciones, gracias a estos ejercicios prácticos se cuenta con procedimientos y equipo humano de rescatistas preparado.

El último ejercicio práctico de rescate vertical del año, para evacuar personas del aereosuspendido, se hará a las 11:00 de la noche con una duración de aproximadamente cinco horas.

Las actividades se concentrarán en la estación Tierra Blanca y, entre las pilonas 3 y 4 (Calle 50). Para el ejercicio se utilizarán en total seis cabinas para las maniobras de rescate de usuarios. En este sentido, se llevará a cabo un plan de desvíos debido a que se cerrará la Calle 4 entre carreras 50 y 52 y Carrera 50 entre calles 1 y 5.

A los habitantes de la zona, y que viven cerca de los puntos donde se desarrollarán las actividades, se les recuerda que este ejercicio no les generará afectación ni a ellos ni a sus propiedades.

Entidades participantes:

– Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
– Metro Cali S.A.
– Cruz Roja Colombiana Seccional Valle.
– Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
– Secretaría de Tránsito Municipal.
– Policía Nacional.
– Cable Aéreo de Manizales.
– Defensa Civil- Regional Valle.
– Secretaría de Salud Municipal.
– Emcali.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes