Histórico de Noticias

Mesa de Discapacidad del MIO se desarrolló en la estación Motriz del MIO Cable

Boletín 167 - 29 de noviembre de 2014

• Los integrantes de la Mesa de Discapacidad del MIO reconocen que el sistema aereosuspendido es un proyecto incluyente para esta población, porque está teniendo en cuenta aspectos relevantes para la seguridad de los usuarios que se van a movilizar en él.

Con la realización de la última Mesa de Discapacidad del año 2014, en la estación motriz del MIO Cable, ubicada en la Terminal Cañaveralejo, donde participaron personal de Metro Cali, Conalvías y representantes de instituciones de discapacidad física, psíquica y sensorial de la capital del Valle, se evaluó el trabajo realizado durante el año y se aprovechó el sitio para hacer un recorrido y explicar los beneficios del proyecto del MIO Cable a las personas en situación de discapacidad.

Una vez finalizada la parte teórica de la reunión, los asistentes se dividieron en dos grupos: el primero (personas en situación de discapacidad cognitiva e invidente) se dirigió hacia las cabinas, con el fin de conocer su funcionamiento; y el otro grupo (con discapacidades motrices) se quedó en el primer piso ahondando en el engranaje del sistema aereosuspendido mediante la proyección de un video.

La totalidad de los integrantes de la Mesa de Discapacidad reconocen que el MIO Cable es el proyecto de movilidad más incluyente para esta población, porque está teniendo en cuenta aspectos relevantes para la seguridad de los usuarios que se van a movilizar en él, tales como el ascensor para el acceso a la plataforma de abordaje de las cabinas, abordaje seguro de las personas con discapacidad y el espacio para las sillas de ruedas en todas las 60 cabinas.

Para el jefe de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, Esteban Ortiz, tener una mesa de discapacidad es muy importante para la gestión del MIO, porque se puede escuchar las necesidades de movilidad de las personas que pertenecen a esta población, pero sobre todo, para contarles las nuevas posibilidades que para ellos hay en los nuevos proyectos que ejecuta la entidad.
“En el 2015 muchas personas en situación de discapacidad de la ladera podrán movilizarse a través del MIO Cable, de manera segura y mejorando su calidad de vida”, añadió el funcionario.

Al final de la reunión quedó el compromiso de hacer los próximos encuentros en algunas de las terminales del SITM-MIO. Asimismo, que en los talleres de sensibilización que se hacen para los operadores y personal adscrito al SITM-MIO, se cuente con participación de los integrantes de la mesa.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes