Histórico de Noticias

Metro Cali abre séptima convocatoria para beneficiarios del Fondo FRESA

Boletín 111 - 15 de Julio de 2015

• Metro Cali convoca, por séptima vez, a los propietarios transportadores que deseen acceder al beneficio del Fondo FRESA para que presenten su solicitud hasta el 30 de septiembre de 2015.

Del 1 de julio al 30 de septiembre de 2015, los propietarios del colectivo que no han iniciado el proceso de reducción de oferta, podrán hacerlo y acceder al beneficio del Fondo FRESA.

Por esta razón, Metro Cali convoca a los propietarios transportadores que aún no han radicado ante la entidad la solicitud para el desembolso del Fondo FRESA con la documentación exigida, presentarla lo antes posible.

El propietario transportador que sea reconocido como beneficiario tendrá una compensación equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes en un sólo pago, una vez radique la solicitud Metro Cali S.A. hará todas las gestiones para desembolsar prontamente sus recursos y que el propietario obtenga su pago en poco tiempo.

Vale la pena recordar, que el Fondo de Reconversión, Empresarial, Social y Ambiental (FRESA), se creó con la finalidad de mitigar el impacto que ocasiona al propietario transportador, la enajenación de su vehículo a un Concesionario de Transporte, con el único propósito de ser desintegrado físicamente, dentro del compromiso de reducción de oferta de transporte público.

El formulario de desembolso se puede solicitar en la sede de Metro Cali, ubicada en la Avenida Vásquez Cobo 23 N- 59, e igualmente se puede descargar en la página web de Metro Cali S.A.
http://www.metrocali.gov.co/cms/fondo-fresa/

Adicionalmente, los interesados en conocer el estado del proceso podrán comunicarse a la línea telefónica 660 00 01 extensiones 134 o 126.

Requisitos persona natural mayor de edad
– Original y copia solicitud de desembolso.
– Original del certificado de tradición del vehículo, expedido por la Secretaría de Tránsito, a la fecha de presentación.
– Copia de la Resolución de la Cancelación de Matrícula del Vehículo.
– Copia del Certificado de Reducción de Oferta de Servicio Público (RO).
– Registro Único Tributario, RUT, del Solicitante. Actualizado en el 2013.
– Copia Ampliada del documento de identidad del solicitante.

Para mayor información acerca del Fondo FRESA y todos los requisitos ingresar al link: http://www.metrocali.gov.co/cms/fondo-fresa/ y dar clic en: Resolución número 912.110.2014 julio 6 de 2015.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes