Histórico de Noticias

Metro Cali abre tercera convocatoria para beneficiarios de fondo fresa

Boletín 144 - 03 de diciembre de 2013

Metro Cali convoca, por tercera vez, a las personas naturales o jurídicas beneficiarias del Fondo FRESA para que se presenten, entre el 4 de diciembre y el 15 de febrero del 2014, en las instalaciones de la entidad.

. Los trámites los pueden realizar de manera directa los propietarios, sin intermediarios.

A partir del 4 de diciembre, los propietarios de los buses beneficiados dentro del proceso de reducción de oferta por desintegración podrán acceder en un solo pago, y sin ningún tipo de intermediarios, al desembolso total del subsidio del Fondo FRESA. Así lo anunció el presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval M., tras el acuerdo logrado con el sector financiero y la aprobación de recursos por el orden de $40 mil millones.

De acuerdo con Metro Cali, el proceso de desembolsos se realizará entre diciembre y febrero del 2014 y cobijará solo aquellos propietarios que se encuentran dentro de los censos realizados por la Secretaría de Tránsito en el 2004 y 2005 (no cubrirá a los vehículos que cambian de modalidad en la operación).

“La convocatoria busca brindarles una solución económica a los propietarios de buses del transporte colectivo cuyos vehículos han sido retirados del Sistema y desintegrados. Con esta medida se beneficiarán cerca de 1.374 buses que aún circulan por la ciudad”, explicó el Presidente de Metro Cali.

Adicional a estos recursos, $50 mil millones más serán destinados a facilitar la compra de los vehículos circulantes por parte de los operadores del MIO. Así mismo, antes del 6 de diciembre, $40.000 millones adicionales (para un total de $90.000 millones) estarán disponibles para la compra de los 1.374 buses que se encuentran en circulación.

Los propietarios pueden realizar los trámites de manera directa, sin intermediarios. A su vez, Metro Cali realizará el pago del 100% del subsidio, sobre el valor convenido y previo cumplimiento de los requisitos de ley, en las cuentas bancarias donde sea titular el propietario del vehículo.

Estos son los requisitos que deben cumplir quienes se consideren beneficiarios:

1. Formulario de solicitud de desembolso debidamente diligenciado (original y copia).
2. Documento de Identificación/ Certificado de Existencia y Representación en caso de tratarse de persona jurídica.
3. RUT actualizado al 2013.
4. Certificado de tradición del vehículo, con un mes de vigencia.
5. Certificado de cancelación de matrícula.
6. Solo se aceptarán tres poderes por persona.

Los horarios de atención para beneficiarios del Fondo será:
Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Mayores informes: 6600001 Ext. 134

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes