Noticias 2018

Metro Cali adjudica Consultoría para estructurar integralmente modelos de servicio complementarios de transporte intermodal

Boletín 174 - 17 de diciembre de 2018

A través del concurso de méritos N0. 915.108.5.06.2018, se contrata el estudio de estructuración técnica, legal, financiera, social y tecnológica de todos los camperos de ladera, asimismo el diagnóstico de lo correspondiente a la zona plana del oriente de la ciudad. En ese mismo estudio, se tiene planteado la integración intermunicipal en el municipio de Jamundí.

El contrato de consultoría se le adjudicó a la Unión Temporal CAL y MAYOR – PROFIT por un valor de $1.549 millones y un plazo de ejecución de 12 meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio.

De acuerdo con el director de Planeación de Metro Cali, Juan Carlos Echeverry, este tipo de consultoría le va a permitir a la entidad tomar decisiones relacionadas con la integración de estos importantes modos, “esto en procura de tener unos subsistemas que sirvan como elementos complementarios a la prestación del servicio del MIO que estén integrados física, técnica y tarifariamente generando beneficios para toda la comunidad tanto de ladera como de Jamundí”, expresó el funcionario.

Es de resaltar que, es la primera vez que Metro Cali adelanta este tipo de estudios que permiten el fortalecimiento de la intermodalidad del Sistema, puesto que se materializa en la estructuración de un estudio con elementos claros para la integración de dichos modos de transporte.

“La integración que se dará posterior al estudio va a posibilitar que las personas que habitan en los municipios vecinos y en la ladera puedan, a través de diferentes modos, tener una economía de escala producto de que la tarifa va a ser integrada y se va a poder movilizar en el bus intermunicipal para integrarse tarifaria y físicamente con el MIO”, indicó el Director de Planeación de Metro Cali.

Durante el proceso licitatorio se presentaron 5 propuestas de empresas y consorcios formalmente constituidas, que decidieron participar.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes