Histórico de Noticias

Metro Cali capacita 420 auxiliares de policía en cultura ciudadana

Boletín 142 - 29 de noviembre de 2013

Dentro de los compromisos asumidos por el MIO, para reforzar la seguridad y fomentar en los usuarios el sentido de pertenencia, durante los meses de octubre y noviembre, Metro Cali capacitó 420 auxiliares de Policía en temas de cultura ciudadana.

Previo a su juramento de bandera, los auxiliares recibieron una inducción completa con base en el Nuevo Manual de Convivencia del MIO, servicio al cliente, atención especial a personas con discapacidad, entre otros. Del total de capacitados, 180 uniformados entraron a fortalecer la seguridad en estaciones y terminales del Sistema; el resto de auxiliares estarán ubicados en diferentes escenarios deportivos y culturales.

Gabriel Velasco, vicepresidente ejecutivo de Metro Cali, explicó que la formación de los 420 auxiliares de Policía es un aporte “del MIO a la comunidad, pues contribuye a generar ambientes más cívicos, seguros e incluyentes dentro de nuestra ciudad”.

Estos auxiliares tienen importantes retos, confirmados en el acuerdo suscrito entre Metro Cali y la Policía Metropolitana, relacionados con la preservación del orden, mantener los niveles de seguridad, reducir la evasión de pasajes y ofrecer información a los usuarios en sus recorridos. El compromiso de Metro Cali es mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios y, para ello, extiende sus programas de formación a las personas que integran el Sistema.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes