Noticias 2019

Metro Cali construye un sistema accesible y de atención prioritaria al usuario con discapacidad

Boletín número 96

La Mesa de Accesibilidad de Metro Cali cada vez toma más fuerza dentro de la población en situación de discapacidad, debido a la oportunidad que tiene esta comunidad de expresar y exponer sus solicitudes para mejorar su movilidad en el Sistema MIO.

Como resultado de las cinco mesas de accesibilidad realizadas durante este año con los representantes de las diferentes instituciones de discapacidad, se ha logrado verificar que los paraderos pretroncales instalados en los barrios Floralia Junín Guayaquil y Colón cuenten con rampas para el acceso de personas en sillas de ruedas y loseta táctil para quienes tienen discapacidad visual.

De igual manera, se han hecho recorridos en las paradas pretroncales de los barrios La Base, Las Ceibas y Las Canchas Panamericanas con el fin de revisar las placas en braille, la loseta guía y de alerta, las rampas para acceso de personas con sillas de ruedas y la demarcación de piso.

“Lo más importante de la Mesa de Accesibilidad es la inclusión. Desde hace varios años somos tenidos en cuenta y somos atendidos como cualquier otra persona.

El mensaje para las persona en situación de discapacidad es que venzan el miedo y utilicen el Masivo para que aprovechen los beneficios y más ahora que llega una flota nueva accesible para nosotros”, señaló Adriana Escobar Ramírez, representante en la Mesa de Accesibilidad de la Comuna 2.

“Metro Cali a través de la Mesa de Accesibilidad nos ha dado la oportunidad de expresar todos los sentires de la discapacidad y de las personas que hacemos uso del servicio del MIO”, manifestó Hermez Osorio, representante en la Mesa de Accesibilidad de la Comuna 6.

Para Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali se continúa con la organización de la información del censo a 803 personas inscritas para la georeferenciación de quienes tienen diversidad funcional. “Esta información nos ayudará a mejorar la distribución de la nueva flota accesible en la ciudad y a la inclusión de esta población a nuestros programas”, señaló el funcionario.

El dato

En el mes de septiembre Metro Cali hará entrega de 1.898 tarjetas del MIO a personas con algún tipo de discapacidad.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes