Noticias 2018

Metro Cali cumplió con un buen servicio durante el día de la Bici y el Aire Limpio

Boletín 116 - 23 de Septiembre de 2018

Como positiva calificó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali, la jornada que programó la Alcaldía de Cali para el sábado 22 de septiembre, que se bautizó como el Día de la Bici y el Aire Limpio, gracias a que el MIO cumplió las expectativas de 427.224 usuarios a los que movilizó a tiempo y con un servicio estable.

“En nuestro reporte preliminar damos cuenta de un crecimiento del 30% en la demanda de ayer frente a los 330.000 usuarios que por lo general se movilizan un sábado. Esto lo hicimos programando un total de 712 vehículos para atender la demanda que esperábamos, la cual gestionamos con efectividad en los horarios de las rutas y buenas frecuencias de paso de los buses”, explicó el funcionario.

Otro de los puntos sobresalientes de la jornada fue la atención a los usuarios para el ingreso al sistema. Tanto en las taquillas como en las máquinas automáticas de recarga hubo gran afluencia de público, como si se tratara de un día hábil. “Reforzamos estos puntos de atención con un Plan Padrinos en donde 120 empleados de Metro Cali donaron un día de su trabajo y estuvieron en las entradas de cada estación y terminal, ayudando con la venta de pasajes y la recarga de tarjetas, lo cual agilizó el ingreso de los usuarios”, destacó el presidente del ente gestor del MIO. 

Para la orientación a las personas que aprovechando el Día de la Bici y el Aire Limpio por primera vez usaban el MIO, Metro Cali a través de su área de Servicio al Cliente y apoyados por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, programó un total de 300 asesores y gestores quienes desde la 6:00 de la mañana y hasta finalizar la jornada estuvieron ofreciendo asistencia a quien lo solicitara en las 55 estaciones y 5 terminales del Sistema.

Entre los datos importantes que deja la jornada ayer para el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali, también se debe tener en cuenta que los buses del MIO, en sus distintas tipologías (articulados, padrones y complementarios), recorrieron un total de 142.965 kilómetros, destacándose la capacidad de los padrones que acumularon 80.693 kilómetros, seguidos de los articulados con 31.914 y en tercer lugar se ubican los complementarios con 30.358 kilómetros.

“El éxito alcanzo por el Masivo durante la jornada de la Bici y el Aire Limpio tiene un componente importante en el compromiso de los concesionarios de la operación de transporte como son Blanco & Negro, GIT Masivo, ETM y Unimetro, así como de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T, quienes acompañaron a Metro Cali en su misión de cumplirle a los usuarios con un buen servicio”, señaló Orejuela Botero.

Vale la pena recordar que Metro Cali diseñó una estrategia para sumar su esfuerzo al éxito de la jornada de ayer reduciendo el pasaje a $1.500, ofreciendo gratuidad para quienes se integraran al Sistema en bicicleta y usaran el MIO Cable para bajar de la zona de ladera hacia Cali. A esto se sumó una intensa agenda lúdica y cultural con presentaciones artísticas en cinco terminales y la estación Universidades.

“Hoy, más allá de reconocer los retos y dificultades que tenemos en el MIO, de lo que no me queda ninguna duda es que el equipo de Metro Cali y la Administración Municipal, lo entregamos todo para brindar un óptimo servicio y una experiencia agradable a los ciudadanos que se la jugaron por apoyar este Día de la Bici y el Aire Limpio”, concluyó el presidente de Metro Cali.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes