Histórico de Noticias

Metro Cali impulsa proyectos de innovación tecnológica sostenible

Boletín 132 - 01 de Septiembre de 2015

• 12 comunas de la ciudad se benefician con 44 mogadores, con capacidad para obtener iluminación nocturna, a través del uso de energía solar.

Dentro de los trabajos de adecuación vial e instalación del mobiliario urbano en la ciudad, en el año 2014, por parte de Metro Cali se ejecutó un proyecto de innovación tecnológica orientado al desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente. Es así como se instalaron en varias paradas del MIO, 44 mogadores con capacidad para obtener iluminación nocturna, a través del uso de energía solar.

El mogador tiene en la parte superior una celda fotovoltaica, que almacena energía durante el día, para iluminar en la noche el tablero donde se encuentra la información de las rutas del MIO. Este elemento es capaz de almacenar carga para 72 horas de encendido.

Las paradas del MIO que tienen esta tecnología se encuentran en los sitios más representativos de la ciudad, como es el caso de centros educativos, clínicas, hospitales, centros comerciales, centros culturales, bibliotecas, entre otros. En total son 12 comunas las beneficiadas (2, 3 5, 7, 8, 11, 13 14, 17, 19, 21 y 22).

Este trabajo fue realizado por Conalvias Construcciones S.A.S., que instaló 17 unidades; Constructora Meco S.A., con 14 unidades; y Pavcol S.A.S., con 13 unidades instaladas.

Es así como desde la empresa gestora del MIO, se impulsan proyectos de innovación tecnológica con el propósito de promover el uso de la energía renovable en el desarrollo urbano, especialmente en la señalización y orientación al usuario del Masivo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes