Noticias 2017

Metro Cali promueve la prestación de un mejor servicio en el MIO

Boletín 193 – 21 de Diciembre de 2017

Y lo hace a través del reconocimiento al personal que se destaca por su trabajo en el sistema MIO. Es así como, en cada una de las áreas relacionadas con la prestación directa del servicio como control de la operación y la atención a los usuarios se les reconoce su labor por medio de los Premios Excelencia MIO.

Esta es la segunda versión de los Premios Excelencia MIO, Pasión por el Servicio, del año 2017. La primera entrega se realizó en el 22 de septiembre en la cual 35 personas entre operadores, personal de servicio y atención al cliente, taquilleras y funcionarios de control de operaciones, fueron reconocidos.

“Reconocemos la vocación de servicio de los colaboradores del MIO. Para todos quienes trabajamos en el masivo, los operadores, las taquilleras, los controladores, los inspectores de vía y el personal de servicio al cliente premiados son un ejemplo, un referente para el sistema, porque ellos están mejorando el día de un usuario. Ellos están haciendo más grato el viaje de los usuarios con una experiencia positiva en el masivo. El trabajo se ha ido masificando, al principio no se recibían tantas felicitaciones por un gesto amable, por un saludo o una sonrisa, hoy en día tenemos muchas y eso lo reconocemos”, expresó Juanita Concha Rivera vicepresidenta de Operaciones e Infraestructura de Metro Cali.

En esta nueva versión de los Premios Excelencia MIO se destacó la labor de 35 colabores de diferentes áreas que tienen relación directa con el servicio del sistema: 24 operadores, 4 personas de servicio al cliente, 5 taquilleras, 1 controlar de operaciones y 1 inspector de vía.

Los operadores que se destacaron por cumplir con las frecuencias y horarios de servicio, manifestaron que este incentivo del sistema, les ayuda a continuar haciendo bien su trabajo. “Siento mucha satisfacción porque estoy haciendo las cosas bien en el sistema. Mi motivo para prestar un buen servicio es mi familia y los usuarios”, expresó Adrian Darío Cano Herrera, operador de Blanco y Negro Masivo. 

Por su parte, Leydi Johana Gómez Lenis, taquillera del MIO, manifestó que este trabajo hay que hacerlo con amor. Hay usuarios que le agradecen a uno la amabilidad como los tratamos.

Durante el desarrollo de la segunda versión de los premios, se contó con la orquesta Sabor Masivo, la cual hizo su lanzamiento oficial en este evento, proyecto que nace por parte de algunos colaboradores del sistema que buscan cambiar la imagen del operador hacia el usuario por medio de la música. 

En el 2018 el sistema continuará trabajando en búsqueda de consolidar una cultura de servicio enfocada en el usuario, aumentar la credibilidad y sentido de pertenencia por el MIO, estimular la prestación del servicio con calidad, amabilidad e incrementar los niveles de satisfacción de los caleños.

Estos reconocimientos son producto del trabajo adelantado por el sistema durante el año 2017 con 637 capacitaciones a operadores, taquilleras, personal de la UTR&T y servicio al cliente, con una duración de 20 horas por persona enfocadas en excelencia de servicio, resolución de conflictos, trabajo en equipo y liderazgo. De la misma forma, se adelantaron capacitaciones a 2.051 colaboradores del MIO que tienen contacto directo con el usuario sobre cultura MIO, manejo del sistema y atención prioritaria a personas con algún tipo de discapacidad. 

Colaboradores premiados

Operadores:

– ADRIÁN DARÍO CANO HERRERA 
– ALEXÁNDER GIRÓN RIVAS 
– ANCÍZAR LUGO MARTÍNEZ 
– CÉSAR ERNESTO CAICEDO ANGOLA 
– DIEGO ALEJANDRO ACEVEDO HENAO 
– ELMER WBWIMAR SÁNCHEZ RIVERA 
– EUGENIO ÑÁÑEZ ARCINIEGAS 
– EVERTH CAICEDO VALENCIA 
– GERMÁN ALEXIS ESTRADA FERNÁNDEZ 
– JAIRO MARINO QUIJANO RÍOS 
– JAMES SÁNCHEZ CIFUENTES
– JAVIER MUÑOZ  
– JÉMER MARTÍNEZ ORTEGA 
– JHON JAIRO CABEZAS LERMA 
– JOHN ÉDINSON CAMACHO RIVERA 
– JOSÉ ALIRIO ORTIZ BUITRÓN
– JOSE EMILIANO ASCUE JUMBE 
– NELSON ZAPATA BUITRAGO 
– NÉSTOR RAÚL RENGIFO GONZÁLEZ 
– PABLO JOSÉ OSORIO TRUJILLO
– PEDRO PABLO CARDONA HURTADO 
– REINEL ARTURO HERNÁNDEZ ACEVEDO 
– SAMUEL CHICAME JARAMILLO

Operadores felicitados:

– JOSÉ ALIRIO ORTIZ BUITRÓN
– JOSÉ ANÍBAL ACEVEDO MEJÍA

Servicio al Cliente:

– ANGIE LOZANO MUÑETÓN
– ARBEY CAMPO OLAYA
– GABY ESPERANZA HURTADO ORTIZ
– MAURICIO MEJÍA RIASCOS 

Operadora POS:

– ELIANA OCAMPO BARRETO
– LEIDY JOHANNA GÓMEZ LENIS
– LUZ DARY SALAS ZAMORANO
– MARÍA ISABEL CIFUENTES GUZMÁN
– YAMILETH ACOSTA

Controlador:

– FRANCISCO JAVIER TOBAR FAJARDO.

Inspector:
– JOSÉ MACARIO REVELO


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