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Metro Cali realizó mantenimiento preventivo a 540 puertas automáticas de las estaciones del MIO

Boletín 04 - 25 De Enero de 2016

• Los trabajos incluyeron mantenimiento a puertas automáticas de las estaciones, cerramientos en las pasarelas de conexión de las estaciones, reparación de pavimento de losas en carriles exclusivos, instalación de banda polarix entre otros.

Con el propósito de brindarle a los usuarios del MIO la infraestructura necesaria, para que puedan abordar los vehículos en las mejores condiciones, durante el segundo semestre del año 2015 se realizó el mantenimiento preventivo a 540 puertas automáticas de las estaciones del Masivo.

Es decir, que se trabajó en la medición de voltajes de las unidades de tracción, tarjetas electrónicas, verificación de rodamientos de los carros deslizantes, funcionalidad de la tarjeta CODIS -encargada de manejar modos de operación de las puertas-, para mantener una comunicación coordinada entre la estación y los buses.

Sobre los trabajos realizados la ingeniera Sandra Liliana Ángel Almario, vicepresidenta de Metro Cali, manifestó que la entidad destina los recursos para hacerle mantenimiento a la infraestructura, pero también les hace un llamado a los usuarios para que se apropien de la misma. “Hay que cuidar y hacer uso adecuado de las puertas para que tengan una normal operación, y de esta manera se prolongue la vida útil de los componentes electromecánicos”.

Dentro del contrato suscrito que tuvo una duración de cuatro meses, también se trabajó en el cerramiento en vidrio y acero de aproximadamente 2 metros de altura de las pasarelas de conexión de las estaciones: Lido, Chiminangos y Siete de Agosto. “Buscamos mejorar las condiciones de seguridad al interior de la infraestructura del Sistema, así como evitar ingresos ilegales a las estaciones”, añadió la funcionaria.

De la misma forma, se instalaron 561,47 metros lineales de banda polarix (elemento ubicado en la nariz de las plataformas de estaciones y terminales, para facilitar la adecuada aproximación de los vehículos).

Durante la ejecución del contrato de mantenimiento, se llevó a cabo la reparación de pavimento de carriles exclusivos del MIO, donde se intervinieron un total de 65 losas, de las cuales 47 unidades se reemplazaron en su totalidad, y 18 de ellas tuvieron reparaciones de sello de juntas y fisuras, en su gran mayoría las losas a intervenir fueron las ubicadas en la Carrera 15.

Este contrato sirvió también para realizar mantenimiento preventivo en pintura, y mantenimiento correctivo para la eliminación de óxido y corrosión. Asimismo, la instalación de luminarias en estaciones y terminales.

Vale la pena recordar, que para llevar a cabo el contrato de mantenimiento se efectuó un diagnóstico a los componentes críticos tanto de estaciones y terminales, de igual manera se evaluó el estado de los pavimentos de los carriles exclusivos. El contrato que inició en el mes de agosto del 2015, finalizó el pasado 31 de diciembre por un costo de $2.079 millones.

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