Noticias

Metro Cali S.A. aclara que los incumplimientos que viene presentando UNIMETRO en el pago de salarios y prestaciones sociales de sus trabajadores, no pueden ser adjudicados a Metro Cali S.A.

Ante la información dada por UNIMETRO a sus empleados la semana pasada, sobre la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones laborales y de seguridad social debido, Metro Cali S.A. se permite aclarar:

1. UNIMETRO, como empleador de sus trabajadores, es el único responsable de cumplir con el pago de salarios y prestaciones sociales que se deriven de dichas relaciones laborales.

2. Metro Cali S.A., como ente gestor del MIO, en varios oportunidades ha solicitado al representante legal de UNIMETRO soporte del pago de salarios y seguridad social de sus trabajadores; requerimientos que no han sido contestados lo cual va en contravención de lo establecido en los contratos de concesión.

3. De conformidad con los contratos de concesión, Metro Cali S.A. no es el responsable de transferir, abonar o realizar los pagos a los concesionarios. La responsable es la fiduciaria que administra el Patrimonio Autónomo “FIDUMIO”, en donde son depositados los recursos que recauda el SITM-MIO por el cobro de tarifa al usuario.

4. En los meses de abril, junio y agosto del año 2013, UNIMETRO adquirió créditos en condiciones favorables con el Patrimonio Autónomo “FIDUMIO”, subcuenta Fondo de Contingencias, por un valor total de $1.005.637.167. La fecha inicial de pago era octubre de 2013, fecha que por solicitud de UNIMETRO, fue prorrogada para el 30 de junio de 2014.

5. Para la instrumentalización del pago de los créditos arriba mencionados, UNIMETRO dio expresas instrucciones a la fiduciaria, que administra el Patrimonio Autónomo “FIDUMIO”, en el sentido de que le fueran descontados de su pago semanal las cuotas pertinentes a la obligación crediticia y así quedó debidamente plasmada en un pagaré con su respectiva carta de instrucciones firmado por el representante legal de UNIMETRO, el señor Sebastián Nieto.

6. El primer descuento por el pago de los créditos que se encuentran a cargo de UNIMETRO, se hizo efectivo en las fechas acordadas (30 de junio del 2014), razón por la cual, en el pago de la segunda semana de julio del 2014, el mismo ya se ve reflejado.

Por todo lo anterior, Metro Cali S.A. aclara que los incumplimientos que viene presentando UNIMETRO en el pago de salarios y prestaciones sociales de sus trabajadores, no pueden ser adjudicados a Metro Cali S.A., reiterando que, el único responsable de los mismos, es UNIMETRO en su carácter de empleador.

OFICINA DE COMUNICACIONES
METRO CALI S.A.
[email protected]

 
Tamaño de la letra
Contrastes