Histórico de Noticias

Metro Cali y la Secretaría de Tránsito se unen para fortalecer sus actividades pedagógicas

Boletín 109 - 30 De Agosto de 2016

En alianza Metro Cali y la Secretaría de Tránsito, desde el 22 de agosto, articulan sus actividades pedagógicas para educar en materia de tránsito, seguridad vial y el buen uso del Sistema MIO a gran cantidad de instituciones educativas de la ciudad. Es por esta razón, que desde la fecha el programa de Metro Cali ‘Experiencia MIO’ se une con Aula MIO, Servicio Social, Patrullas y sensibilización de la Secretaría para fortalecer dichos procesos con los estudiantes.

Para el director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, Andrés Pla, ambas instituciones buscamos una sinergia que nos permitan darles a conocer a los estudiantes el funcionamiento del MIO y el buen uso de las normas de tránsito. “Queremos lograr que nuestros estudiantes sean promotores del respeto por el MIO y la seguridad vial”, añadió el funcionario.

Es importante recordar que el programa ‘Experiencia MIO’ nace como una de las estrategias que tiene Metro Cali para incentivar las buenas prácticas en el Sistema por parte de la comunidad estudiantil, grupos comunitarios y de la tercera edad, así como dar a conocer el funcionamiento del Masivo.

También con el objetivo de establecer un canal de comunicación directo entre el Sistema y la comunidad, creando un espacio de interacción con los diferentes públicos de interés. Este programa se viene desarrollando desde el año 2013.

Más adelante se espera que con esta alianza entre las dos entidades del municipio, se realicen intervenciones pedagógicas tanto dentro como fuera de las estaciones, para impactar a los usuarios sobre educación vial.

En así como la Administración Municipal continúa trabajando en la generación de cultura ciudadana, basada en valores, comportamientos, actitudes, lenguajes y responsabilidad ciudadana.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes