Histórico de Noticias

MIO Cable conectará ladera con Sistema Troncal

Boletín 165 - 28 de noviembre de 2014

• Siete minutos, es el tiempo estimado que durará la conexión; para un total de 14 minutos de recorrido.

• 215 empleos genera construcción del MIO Cable, donde el 77% residen en la Comuna 20.

El sistema aerosuspendido de Cali es una de las obras civiles más importantes que tiene la ciudad, porque enlaza las comunas 19 y 20 con el MIO en tan sólo siete minutos por trayecto. Este transporte permitirá, también, promover el turismo en el sector por la novedad del sistema de movilidad y los paisajes que se observarán durante el recorrido.

MIO Cable llega al 68% de ejecución donde se resalta el izaje de 8 pilonas (1, 2, 3, 4, 6, 7, 10 y 11), de las 14 que están proyectadas. Así mismo, la edificación de las estaciones Brisas de Mayo, Lleras Camargo y Tierra Blanca, presentan un balance en obra del 33%, 22% y 24%, respectivamente, al cierre del tercer trimestre del año.

La inversión a la fecha supera los $72.817 millones, que corresponde a un 76% del valor total proyectado para el sistema aerosuspendido, que se integrará al MIO a través de la Terminal Intermedia Cañaveralejo.

La construcción del MIO Cable genera en promedio 215 empleos, de los cuales el 77% son residentes de la zona de influencia.

Los avances se visibilizan a la comunidad a través de un importante plan de divulgación e información que incluye un Punto de Atención a la Comunidad (PAC), donde se atendieron 55 personas en el último mes.
Este PAC está ubicado en la Diagonal 50 Oeste N°2 Oeste – 14 (teléfono: 388 5165).

Esta estrategia incluye material promocional e informativo como volantes, plegables, afiches y avisos. Además de reuniones periódicas y comités de seguimiento socioambiental, entre otros, con los cuales se busca visibilizar, informar, concientizar y educar a los residentes de las comunas 19 y 20 de Cali sobre el proyecto.

Dentro del programa de gestión ambiental, propio de la obra, se han sembrado 130 árboles en la zonza de influencia (Escuela Carabineros y Colegio Multipropósito).

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes