Histórico de Noticias

Nueva ruta del MIO descongestionará estación universidades

Boletín 47 - 01 de mayo de 2013

– La nueva ruta P17 prestará un servicio directo desde la Estación Capri hasta la Zona Universitaria, sin hacer transbordos en la Estación Universidades. Comenzará a operar el 4 de mayo.

– La implementación de esta nueva ruta es el resultado de la interacción con la comunidad y un estudio de campo realizado por Metro Cali, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.

A partir del próximo 4 de mayo, estudiantes de diferentes instituciones universitarias tendrán una nueva opción de movilidad con la implementación de la ruta P17 Capri-Zona Universitaria, que a su vez reducirá la descongestión en la Estación Universidades.

La entrada en operación de esta nueva ruta les permitirá a los usuarios una conexión más directa desde la Estación Capri hasta instituciones como la Autónoma, Javeriana e Icesi, eliminando la parada en la Estación Universidades.
La ruta P17 ofrecerá un trayecto de viaje rápido y un transbordo más cómodo en la Estación Capri, teniendo en cuenta la amplia infraestructura con la que ésta cuenta.

De acuerdo con María del Pilar Rodríguez Caicedo, presidenta de Metro Cali, la congestión que se registra desde hace meses en el sector llevó a la entidad a hacer un estudio de viaje-destino desde la Calle 5 hasta el sector donde se encuentran las diferentes universidades.

“Para la creación de esta nueva ruta se realizaron, además del trabajo de campo, diferentes encuentros con los usuarios para escuchar sus necesidades y posibles alternativas”, agregó.

También, a partir del 4 de mayo, las rutas A13B Caney-Universidades y A17A San Martín – Universidades quedarán operando solo de lunes a viernes en horas pico.
La primera ruta prestará su servicio de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y la segunda, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Recorrido de la ruta P17

– Sentido Estación Capri – Zona Universitaria: inicia el recorrido en la Estación Capri, sigue por todo el corredor troncal hacia la Estación Meléndez y Buitrera. Continúa hacia la Autónoma, la Calle 18 hasta la Javeriana y la Icesi.
– Zona Universitaria – Estación Capri: Desde la Icesi se dirige hacia la Autónoma, Estación Buitrera, Meléndez y finaliza en la Estación Capri.

Opciones de viaje zona universitaria

Autónoma
– P17: Capri-Zona Universitaria.
– A18, A17, A11, A14A: rutas alimentadoras que hacen su retorno en la bahía de la Estación Universidades, realizando integración virtual.
Javeriana
– P17: Capri-Zona Universitaria.
– A14A, A19: rutas alimentadoras que hacen su retorno en la bahía de la Estación Universidades, realizando integración virtual.
Icesi
– P17: Capri-Zona Universitaria.
– A11, A14A: rutas alimentadoras que hacen su retorno en la bahía de la Estación Universidades, realizando integración virtual.
San Buenaventura
– A14A: ruta alimentadora que hacen su retorno en la bahía de la Estación Universidades, realizando integración virtual.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes