Noticias 2017

Nuevas máquinas para recarga automática de tarjetas del MIO

Boletín 40 - 22 de Marzo de 2017

Con la instalación de cinco nuevas máquinas se inicia un ambicioso proyecto que busca dotar a la ciudad, en un mediano plazo, de por lo menos 40 nuevas máquinas de recarga automática de las tarjetas del MIO.

Las nuevas máquinas, tres de las cuales ya fueron instaladas en las estaciones Universidades, Américas y Tequendama, y próximamente en Meléndez y la terminal intermedia Calipso, tienen un sistema de recarga en tres sencillos pasos que no duran más de 20 segundos.

Lo único tiene que hacer el usuario es poner su tarjeta en el espacio dispuesto al pie del tablero frontal de la máquina, posteriormente introducir el billete en la ranura del sistema y como último paso retirar la tarjeta ya recargada.

“Buscamos con estas máquinas evitar filas a la hora de la recarga, que los caleños no pierdan tiempo y accedan rápido al MIO. Lo que pretendemos en el sistema es hacerle más fácil la vida al usuario, nuestra razón de ser.” señaló Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

La nueva máquina de recarga de tarjetas del MIO denominada Máquina Express, es un modelo mejorado de la anterior versión la BA700, la cual tiene un sistema de ranura para poder recargar la tarjeta, sistema que ha sido afectado con frecuencia por los usuarios. Con la ‘express’ solo debe poner la tarjeta sobre el sensor.

La nueva máquina recibe billetes de las denominaciones nuevas y antiguas, mientras que el anterior modelo solo billetes viejos, aunque se busca en un futuro actualizar estas máquinas para que también puedan recibir ambas versiones de billetes. Los 23 aparatos de recarga antiguos que existen en la ciudad seguirán funcionando normalmente.

“Esta es una versión simplificada pero mejorada, conservando los estándares de seguridad y nuestra intención es que el usuario pueda salir rápidamente con su recarga”, afirmó el ingeniero Pedro Lozano de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), quien anunció que al finalizar el año esperan tener funcionando en las estaciones y terminales del MIO por lo menos 40 nuevas máquinas de recarga.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes