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Nueve comunas de la ciudad se vincularon a la Red de Amigos del MIO

Boletin 186 - 26 de Diciembre de 2016

Uno de los propósitos del 2016 por parte del ente gestor del MIO para lograr generar espacios de participación ciudadana, atender y gestionar las necesidades de la comunidad fue la implementación de la Red de Amigos. Espacio de interacción entre Metro Cali y los habitantes de las comunas de Cali encaminado a la sensibilización sobre el uso del Sistema, en promover acciones de Cultura MIO, y consolidar procesos liderados por la entidad al interior de las comunidades.

“Estas reuniones nos permiten interactuar de manera armónica con los usuarios del MIO y la comunidad en general. En la red de amigos de las comunas 7, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18 y 21 conformada por líderes, se comparten experiencias las cuales nos han ayudado a conocer las necesidades de cada sector para incidir en los servicios en cuanto a movilidad, además de fortalecer la cultura ciudadana en el Sistema”, indicó Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

En la última reunión del año se realizó una salida pedagógica que inició en la Terminal Paso del Comercio y terminó en las instalaciones del MIO Cable, donde la actividad se concentró en darles a conocer a los integrantes de la red de amigos las bondades el sistema por cable. En esta visita participaron los líderes de las nueve comunas vinculadas.

Al final de esta reunión los asistentes destacaron la importancia de hacer este tipo de actividades vivenciales, las cuales permiten conocer más elementos del Masivo, para así apropiarse del proyecto. A su vez, indicaron que se debe continuar con este tipo de iniciativas para fortalecer el proceso.

Las reuniones con la red de amigos durante el año se realizaron trimestralmente. En las visitas a la comuna personal de Metro Cali revisó las acciones implementadas, para continuar con un seguimiento a los compromisos adquiridos y aclarar dudas.

El objetivo del año 2017, es continuar con este trabajo mancomunado con la comunidad, que permita conocer de cerca y de primera mano, las necesidades de los usuarios en las comunas, para mejorar la prestación del servicio de manera puntual.

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