Histórico de Noticias

Obras de empalme en red matriz de acueducto, superan el 60% de cumplimiento

Boletín 08 - 25 De Enero de 2014

En el tercer día de obras para el empalme de la red matriz de acueducto en el sur de la ciudad, el contratista de Metro Cali confirmo cumplimiento a todo el cronograma de trabajo previsto para este día, es decir, más del 60% de la obra, dando un parte de tranquilidad a los caleños.

Frente al particular, el presidente de Metro Cali, Luis Fernando Sandoval M., afirmó que “los trabajos de soldadura marchan a buen ritmo y ahora estamos revisando con detenimiento la parte interna, verificando cada una de los empates del tubo a través de pruebas. El contratista dispuso de carpas para proteger las zonas de trabajo, como medida de contingencia en caso de lluvias”.

El equipo humano que se encuentra trabajando tanto en obra como en el Plan de Contingencia para surtir de agua a cerca de 200.000 caleños, viene mostrando sincronización y eso se ha percibido en la comunidad. Así lo manifiesta Bethsabe Bustamante, quien indicó “ojalá que sigan así para salir adelante con nuestra bella ciudad CALI y su gente maravillosa”.

Sectores como Nueva Floresta y Ulpiano Lloreda fueron reforzados con 4 carro tanques el día de hoy con el fin de abastecer a los habitantes, quienes han mostrado un buen comportamiento al hacer las filas de manera ordenada.

Para mañana domingo 26 de enero, Metro Cali dispondrá de cuatro vehículos en zonas fijas y cuatro más en los alrededores de estos barrios, buscando ampliar el suministro.

En el PMU (Punto de Mando Unificado) representantes de Metro Cali, Emcali, Alcaldía, Bomberos, Tránsito y Policía brindaron apoyo inmediato a la comunidad para que sus requerimientos fuesen atendidos con celeridad. Los reportes de abastecimiento en centros hospitalarios es 100% de cumplimiento, así como en los centros comerciales en donde se espera el mayor consumo por la afluencia de caleños hacia estos lugares.

El ingeniero Sandoval M. reiteró que “es importante que la comunidad sepa la trascendencia que tiene esta obra para la ciudad. El empalme de este tubo, garantiza un mejor servicio de acueducto para los caleños y permite mejorar la movilidad en el sector con la interconexión vial que da paso a la Troncal de Aguablanca y la Terminal del MIO”

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes