Noticias 2018

Obras de mantenimiento de las estaciones del MIO superan el 50% de ejecución

Boletin 46 - 26 de Abril de 2018

De acuerdo con el cronograma ejecutado hasta el momento por parte de la empresa contratista AM&CIA S.A.S. encargada de las intervenciones del contrato de mantenimiento del Sistema, el avance de ejecución de obras alcanza un 65%.

En las estaciones de los corredores troncales Sur, Centro, Tercera Norte y Aguablanca, se destacan trabajos de pintura de los módulos metálicos de las taquillas, carcasa de iluminación, vigas de piso a acceso a carril solo bus, zonas de abordaje y de barandas externas.

“Los trabajos de demarcación de las paradas de los corredores alimentadores se adelantan a buen ritmo, así como el resto de las actividades que hacen parte del contrato de mantenimiento”, señaló Jaime Quesada Colonia, director de Infraestructura de Metro Cali. 

Asimismo, se han adelantado actividades de carpintería metálica, es decir ajustes a módulos de puertas de acceso a las estaciones, a bisagras de puertas de taquilla y sello de láminas de cubierta a estaciones que presentaban goteras.  En el corredor troncal de Aguablanca se instalaron mogadores para adecuar la señalética del Sistema.

En cuanto a la Terminal Cañaveralejo, la cual fue la primera en someterse a este tipo de mantenimiento, se trabajó en la fachada, muros internos con pintura y reja perimetral. También se llevaron a cabo actividades de reacondicionamiento del sistema hidráulico (baños públicos), cambio del piso en el área interna del CICAC (Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente) e instalación de nueva señalética externa.

Por su parte en las terminal Andrés Sanín, Calipso y Menga se acondicionó la red de fibra óptica, se hizo el arreglo de los baños públicos, se demarcaron las zonas de abordaje y se hizo reposición de banda polarix en plataformas de abordaje. Adicionalmente, en Menga y Calipso se acondicionó el espacio público y en los corredores pretroncales y alimentadores se demarcaron 600 de puntos de parada con pintura espacial de tráfico.

Desde Metro Cali se hace un llamado a la comunidad a cuidar y apropiarse de la infraestructura del Sistema, debido a que aún no se terminan los trabajos de mantenimiento y ya se han presentado vandalismos, tal es el caso de la Terminal Andrés Sanín. “Después de llevar a cabo labores de pintura en la rampa de ingreso al túnel peatonal porque estaba con grafitis, de nuevo ha sido objeto de los mismos”, indicó el director de Infraestructura.

Dentro de este contrato de mantenimiento por un valor de $5.132 millones también se reconstruyen 25 losas de los carriles del solo bus por fisuras estructurales de pavimento. Las losas que se están reparando representan un porcentaje mínimo del total con que cuenta el sistema de corredores exclusivos (21.000 losas).

Este contrato de mantenimiento finaliza en el mes de septiembre.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes