Histórico de Noticias

Obras de Metro Cali, buscan comodidad y seguridad para los usuarios del MIO

Boletín 25 - 17 de Marzo de 2016

Uno de los propósitos de Metro Cali al ejecutar sus obras, es brindar comodidad, seguridad y eficiencia en la operación del MIO. Es así como las adecuaciones en algunas de las estaciones del Sistema, ubicadas en el corredor de la Calle 5, que permiten optimizar la infraestructura existente presenta un avance de ejecución del 75%.

Como resultado de dichos trabajos, desde el 14 de marzo se encuentra en servicio la bahía para buses alimentadores en la estación Meléndez; por consiguiente hay mayor seguridad para los usuarios a la hora de acceder a la estación, y más comodidad para abordar los buses.

En cuanto a la estación Universidades, actualmente se adelanta el montaje de cielos y cerramiento del vagón para bicicletas. De igual forma, la construcción de la rampa de acceso y de espacio público. También se trabaja en el montaje de la estructura metálica de los cobertizos de los puntos de parada en el área de bahías para buses alimentadores, la construcción de la cimentación para la ampliación del vagón B1, y la infraestructura del baño.

Por su parte en el puente peatonal de la Terminal Menga, se hace el montaje de la estructura metálica, y la construcción del espacio público.

En la estación Tequendama, se adelanta la construcción del espacio público para el acceso peatonal sobre el costado Sur de la estación, y el montaje de la estructura metálica y de los cielos en la ampliación del vagón A2.

En la estación Caldas se construye la rampa, y el acceso peatonal en el costado occidental, asimismo se trabaja en la construcción del baño.

Para finalizar en la intersección de la Calle 13 con Carrera 100, se trabaja en la estructura del pavimento de la modificación del giro a la derecha en el carril mixto
en sentido Norte-Sur.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes