Histórico de Noticias

Obras que se adelantan en la Calle 5, tienen un avance del 85%

Boletín 31 - 06 de Abril de 2016

La ejecución de las obras que adelanta Metro Cali, ente gestor del MIO, tiene como finalidad brindar comodidad, seguridad y eficiencia en la operación del Sistema. Tal es el caso de las adecuaciones en algunas de las estaciones del corredor troncal de la Calle 5, las cuales permitirán optimizar la infraestructura existente, que a la fecha presentan un avance del 85%.

Producto del desarrollo de estos trabajos, desde el 14 de marzo, se encuentra al servicio de los usuarios, la bahía de los buses de la estación Meléndez. El frente estación Universidades adelanta el montaje de la estructura metálica y cobertizos en la bahía de parqueaderos. También lo relacionado con la cubierta del vagón de bicicletas, y la construcción del espacio público adyacente.

Otras actividades son las relacionadas con la estación Caldas. Se trabaja en la instalación de barandas para las rampas de acceso en el costado Norte.

En la Terminal de Cabecera Menga, las labores se concentran en la construcción de la rampa de acceso del puente peatonal.

En Plaza de Toros, se realiza la adecuación del espacio público del separador central, ubicado en la Calle 5, y el acceso a la estación. Mientras que en la estación Tequendama se lleva a cabo la instalación de los cielos de ampliación del vagón A2.

Por último, en la Carrera 100 con Calle 13, se avanza en la construcción de la estructura para el pavimento y la modificación del giro a la derecha en el carril mixto en sentido Norte-Sur.

Estas obras que benefician a los usuarios del MIO, permitiéndoles acceder al Sistema de manera segura, estarán al servicio de la comunidad en el mes de mayo.

Síganos en nuestras redes sociales:

 
Tamaño de la letra
Contrastes