Histórico de Noticias

Operador del MIO logra reconocimiento de los usuarios

Boletín 48 - 01 de mayo de 2013

Diez operadores del MIO fueron reconocidos por su labor, durante la segunda versión del Plan de Incentivos a los Operadores, realizado por Metro Cali.

La ceremonia trajo consigo una historia como ejemplo de vida, una usuaria del MIO asistió para felicitar personalmente a un operador por su gestión humana.

Durante la segunda versión del Plan de Incentivos a los Operadores, realizada hoy en el Club de Ejecutivos, Metro Cali resaltó la labor de otros diez operadores del MIO, teniendo en cuenta las buenas prácticas de operación y los índices de regularidad en la prestación del servicio.

A la ceremonia de reconocimiento asistieron la presidenta de la entidad, Pilar Rodríguez; el vicepresidente, Gabriel Velasco; el director de Operaciones, Juan Carlos Orobio, y los diez galardonados, junto a sus familiares.

La ingeniera Rodríguez manifestó la importancia de apoyar el trabajo de los operadores en la vía y reiteró el compromiso de Metro Cali para que desde la empresa se logre cambiar la imagen del transporte en la ciudad. Al mismo tiempo, los estimuló a prestar un servicio óptimo y cada vez más humano para los usuarios.

Los operadores seleccionados cumplieron con un mínimo de 100 horas conducidas durante el mes evaluado, marzo, y se destacaron por:

1. No adelantar vehículos de la misma ruta (solo en ocasiones especiales y con autorización del centro de control).
2. Por no trabajar adelantados. Salvo por los dos minutos permitidos para estar en verde o por alguna instrucción del centro de control.
3. Por trabajar de la mano y de manera conjunta con el centro de control.
4. Por usar debidamente el protocolo de regularidad operadores y controladores.
5. Por su proactividad en cuanto al manejo de la autorregulación.

Ejemplo de vida
Al acto de reconocimiento se sumó la intervención de la usuaria Luz Andrea Ramírez, quien asistió a la ceremonia para felicitar personalmente al operador Luis Carlos Bohórquez, por su calidad humana.
Luz Andrea contó que el 29 de abril, mientras viajaba a bordo de la ruta P27D, fue testigo del trato ejemplar que el operador le brindó a una persona con discapacidad visual.

“El señor recogió una persona ciega y, cuando ésta tenía que bajarse, se tomó la delicadeza de atenderlo personalmente y ayudarlo a bajarse del bus. Y no solo eso, sino que lo ayudó también a atravesar la calle porque era una vía peligrosa”, resaltó.

Luz Andrea sostuvo que fue tan emotiva la escena que vio que de inmediato decidió contactarse con Metro Cali para resaltar el gesto humano del operador. “Es que a veces nos quejamos y exigimos, pero también tenemos que reconocer cuando alguien hace cosas nobles y positivas”, agregó.

Durante la ceremonia, Metro Cali exaltó el trabajo del operador Luis Carlos Bohórquez y le hizo entrega de un reconocimiento por contribuir al bienestar y la calidad de vida de los usuarios, entregando un servicio con amor y respeto.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes