Histórico de Noticias

Palabra y Arte en Movimiento del 3 al 6 de noviembre

Boletín 164 - 03 de Noviembre de 2015

• Campañas de responsabilidad social, de sensibilización sobre la Cultura MIO y actividades artísticas, esta semana en el Sistema.

Desde el programa Cultura MIO, impulsado por Metro Cali S.A., se está trabajando con Fanalca, la FES, la Sociedad de Mejoras Públicas, Cedecur y la Fundación Freined, entre otras entidades, en el programa Espacio Público Humanizador. Este proyecto que busca sensibilizar y movilizar a los caleños en torno a la cultura ciudadana, brindándole a las nuevas generaciones herramientas para que apliquen y promuevan los buenos comportamientos dentro y fuera del Sistema.

Para ello se está realizando un trabajo con las instituciones educativas Juana de Caicedo y Cuero, y Eustaquio Palacios, a través de actividades teóricas y prácticas sensibilizando sobre los comportamientos de Cultura MIO. Los jóvenes de estas instituciones adscritos al programa, prestan su servicio social como Multiplicadores de Cultura MIO en las estaciones del Sistema.

En la estación Unidad Deportiva se realizará la sensibilización los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre, de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Estos jóvenes realizarán intervenciones con la comunidad para recordarle acciones de cultura ciudadana como: hacer la fila, respetar la cebra, dejar subir es bajar primero, distribuirse al interior del bus, entre otras acciones. Contarán con el apoyo de los Asesores de Servicio de Metro Cali, quienes atenderán a los usuarios.

De otro lado, la Fundación Fanalca, con el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, se encuentra realizando la divulgación masiva de los lineamientos del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos- PGIRS, a través de intervenciones lúdicas y artísticas que enseñan cómo separar adecuadamente los residuos en la fuente, por ello llegan a las estaciones del MIO promoviendo una cultura ambiental sostenible.

Las actividades se realizarán el jueves 5 de noviembre, de 2:30 p.m., a 5:30 p.m., en la Terminal Andrés Sanín, y el viernes 6 de noviembre, de 2:30 p.m., a 5:30 p.m., en la Estación MIO Cable.

También el jueves 5 de noviembre, personal de la Policía Nacional, asesores de servicio de Metro Cali y el grupo TECA, estarán en la estación Unidad Deportiva desde las 4:00 p.m., realizando una campaña con la que se busca crear conciencia en los usuarios sobre las medidas que deben tener en cuenta para viajar de manera segura en el Sistema.

Y finalmente el viernes 6 de noviembre, la escuela de baile Salsa Nova estará desde las 4:30 p.m., en la estación Unidad Deportiva, para brindarle a los usuarios un espacio de divertimento a través de las presentaciones de baile de los niños pertenecientes a la institución.

Síganos en nuestras redes sociales:

Tamaño de la letra
Contrastes